Image default

Zannini y Electroingeniería avanzan con la construcción de las represas de Santa Cruz

El gobierno nacional, a penas asumir, dio a entender que revisaría la contratación de las obras de las represas santacruceñas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, pero ahora, Electroingeniería, empresa ultraK que lleva adelante la construcción tendría el aval para continuar.

Macri había insinuado que iba a revisar las adjudicaciones y en su entorno se habló de redireccionar el financiamiento de China, que integra el consorcio constructor a través de la firma Gezhouba. Pero al parecer la idea fue descartada.

El consorcio puso en marcha 8 procesos licitatorios de alcance nacional e internacional para la compra de equipos, herramientas, puentes y vehículos de transporte por un valor total de 335 millones de pesos.

El visto bueno que los funcionarios nacionales le dieron a la jugada de Electroingeniería y Gezhouba alejaría cualquier posibilidad de que la polémica obra de las usinas patagónicas puede verse frenada y anulada en el corto plazo.

De hecho, con un oportunismo típico del empresariado argentino, apenas se supo que habría ballotage, Electroingeniería incluyó en una comunicación a La Bolsa un lapidario informe sobre la situación económica, que contrataba de manera brutal con las expresiones de Ferreyra en Twitter defendiendo hasta las más ridícula de las iniciativas de Cristina Kirchner y atacando a los opositores y periodistas críticos.

Este viernes Frigerio finalmente se reunió con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, la mandataria provincial que más demoraba el encuentro con el ministro del Interior, en lo que pareció ser la rubrica del acuerdo.