Image default

Yauhar se queda con Cristina

El ex ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, dejará su cargo en la Hidroeléctrica Futaleufú tras la publicación de las fotos donde se lo ve dando su apoyo a Cristina Kirchner tras la presentación de la ex mandataria en Comodoro Py.

La decisión de Yauhar sorprendió porque hasta hace pocos días sonaba para sumarse al Gabinete provincial en una nueva estructura vinculada al sector energético y ahora decidió tomar distancia del Gobierno.

El desembarco de Yauhar en el equipo del gobernador Mario Das Neves, según publica Diario Jornada, estaba charlado y cerrado por ambos desde hacía varias semanas, pero sufrió un inesperado retraso cuando el miércoles pasado se divulgaron varias fotos del exministro junto a Carlos Linares en el acto en favor de Cristina Kirchner, realizado bajo la lluvia en los Tribunales de Comodoro Py.

Algunas de esas fotos fueron difundidas por el equipo de prensa de la agrupación Nuevo Espacio Peronista que lidera Yauhar, y otras por gente cercana al intendente de Comodoro Rivadavia. Pero nadie imaginó la repercusión que las mismas iban a tener en los pasillos de la Casa de Gobierno.

Ayer, cuando todavía se escuchaban los ecos sobre la “selfie” en la que se ve a Yauhar, Linares y el funcionario municipal comodorense Leonardo Rocha, el ahora exdirector de Hidroeléctrica Futaleufú decidió presentar su renuncia y bajarle la persiana a las especulaciones.

Aunque el gobernador siempre se mostró favorable a la idea de sumar a Yauhar al Gabinete, en su entorno cuestionaron duramente la foto del exministro en Comodoro Py. En los alrededores de Yauhar, en cambio, se mostraron sorprendidos de que alguien haya cuestionado al líder del Nuevo Espacio Peronista por expresar su apoyo incondicional a Cristina Fernández de Kirchner, la misma que lo hizo ministro nacional y para quien viene militando hace más de una década.