Image default

Yauhar: “Respetamos la alianza de Alberto con Arcioni, pero en Chubut no somos lo mismo”

El ex ministro de Cristina Kirchner habló sobre la alianza de Alberto Fernández con el gobernador Mariano Arcioni y se refirió a la designación de Santiago Igón como cabeza de la lista de diputados nacionales.

“Hubo una decisión política que tomo el gobernador de integrarse al Frente de Todos. Nosotros no tuvimos la oportunidad de debatirlo a nivel local como se hizo en otros puntos de la Argentina. Son decisiones políticas que se toman. Es un gobernador reelecto por cuatro años más con el cual Alberto tendrá que compartir un espacio de gobierno en un situación de crisis. Es ese sentido hay que tener respeto institucional”.

Remarcó Yauhar que “nosotros no hicimos es alianza política, no somos lo mismo. Nosotros aceptamos una alianza política que hizo Alberto, somos todos parte de un proyecto político nacional y popular, pero tenemos nuestra visión en Chubut, marcamos nuestras diferencias, no pertenecemos al proyecto político de Arcioni y acá colaboraremos para que las cosas comiencen a funcionar, no poner palos en la rueda, sugerir para dar una mano y el gobierno se ponga en funcionamiento y salga de essta crisis lo antes posible. Pero somos otra posición, otro partido político y otra estructura política que se eligió para ser oposición al gobierno de Arcioni”.

Respecto a Igón, marcó que “obviamente quedo reflejado en las elecciones que el Frente de Todos se encolumnó para la boleta de Igon. Los números en las PASO fueron contundentes y numéricamente en la elección anterior a gobernador el partido de gobierno saca 120 mil votos, nuestro sector apenas superar 100 mil votos. En estas PASO presidenciales el peronismo casi 170 mil votos saca con Alberto y Cristina, Igon 130 mil votos y la fórmula del partido de Arcioni saca 30 mil entre los dos candidatos. Hay una pérdida de 90 mil votos en el partido de gobierno. Evidentemente ha sido abismal la caída del posicionamiento del partido de gobierno. Eso hace que rápidamente se corran del camino y prevean acompañar la fórmula nacional de Alberto y Cristina”.