Image default

Yauhar criticó a Buzzi

El ex ministro nacional de Agricultura, Norberto Yauhar, destacó que el PJ debe enfocarse y preocuparse por un proyecto que incluya los problemas del ciudadano.

Apostó a que la conducción del partido se dirima entre todos aquellos que fueron respaldados por el voto en las últimas elecciones y dijo que Buzzi no es un hombre importante dentro del peronismo.

Cuestionando a la Celeste y Blanca encabezada por los intendentes Adrián Maderna y Dante Bowen; el empresario Jorge Aidar Bestene y el titular de Luz y Fuerza, Héctor González, el líder del Nuevo Espacio Peronista (NEP), explicó que no participó de las reuniones anteriores “porque justamente si uno va a rotular y a generar una agrupación política es porque ya va directamente a confrontar”.

Enviando un mensaje encriptado, Yauhar esbozó que “la marquesina la tendrán que ocupar realmente los compañeros que son los que han validado un voto popular hace muy poco tiempo atrás en las elecciones que tuvieron. Y esos, básicamente son los intendentes, los diputados, los senadores nacionales, diputados nacionales. Creo que por ahí pasa el primer paso que tenemos que dar para tratar de lograr la unidad dentro del peronismo”.

Desenchufándose de la discusión estrictamente política, Yauhar volvió a las bases y certificó que lo más importante “es mostrarle a la gente un proyecto político y eso significa retomar la agenda de la gente que está complicada, que está con un montón de problemas como los tarifazos, la falta de trabajo, la inseguridad. Estos son temas fundamentales”.

Consultado en torno a si la incorporación del ex gobernador Martín Buzzi generaría un punto de inflexión en la interna del PJ, Yauhar fue terminante: “Estamos hablando de Buzzi y Buzzi no es importante en este momento en el peronismo. Buzzi es un tipo más que está afiliado y punto. No es la figura central. Ya no es más gobernador”.

En la misma dirección, agregó que “a mí me interesa discutir otras cosas que son más importantes en el peronismo que la figura de Martín Buzzi. Lo de Martín Buzzi ya lo resolvió la gente hace 6 meses atrás”.

Marcó profundas diferencias con el ex mandatario, aunque aclaró que el partido no debe cerrarle la puerta a nadie.

Fuente:EC