Image default

Yauhar anunció su retiro

El ex ministro del Agro realizó una fuerte autocrítica respecto a la derrota del kirchenrismo en las elecciones del año que viene y habló de como eso deja el panorama para lo que viene en el peronismo.

Consideró que “los intendentes que convalidaron sus títulos” en las últimas elecciones “tienen que llevar adelante el entramado del nuevo peronismo que se viene”. El dirigente todavía no definió si el 30 concurrirá a la cumbre de la conducción del PJ en Puerto Madryn o se juntará en Trelew con la “Celeste y Blanca”. Mencionó que está trabajando “puertas adentro” de su agrupación, el Nuevo Espacio Peronista, con referentes en diversos puntos de la provincia. La semana que viene podría haber definiciones, adelantó.

Yauhar llamó a la “autocrítica” a los dirigentes “que hemos tenido responsabilidades en estos últimos años”, y también a los que integraron el proyecto político que perdió las elecciones de octubre pasado.

“Obviamente hemos tenido algún fracaso importante, si no hubiéramos retenido la gobernación de la provincia del Chubut. En algo nos hemos equivocado”, se sinceró Yauhar.

“Parte de la autocrítica tiene que ver con la falta de proyectos, o alejarnos de ese debate que se venía dando en la sociedad, que era una agenda social, y nosotros estábamos muy metidos en la agenda política propia, partidaria”, reconoció Yauhar sobre algunas de las razones de la derrota. De esta manera, el dirigente del NEP sostuvo que “quienes tenemos experiencia debemos acompañar a la nueva camada de dirigentes, respaldados por intendentes, diputados nacionales, senadores o diputados provinciales”. Sobre esa base, Yauhar consideró que “todos nos tenemos que encolumnar y fortalecer en lo que se vaya trabajando con un fuerte debate y ayudando a que la mayor cantidad de compañeros y de agrupaciones estén nucleados para que haya un peronismo lo suficientemente fuerte”.