Image default

Ya se puede consultar el padrón electoral

La Cámara Electoral habilitó el padrón provisorio para que cada ciudadano revise si sus datos están correctamente cargados para votar; se pueden solicitar cambios hasta el 21 de mayo.

La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón electoral provisorio para que los ciudadanos puedan consultar los datos personales que luego definirán el lugar de votación para las Elecciones 2021. Este año, la pregunta ¿Dónde Voto? adquiere mayor importancia porque se está trabajando en habilitar más escuelas para emitir el sufragio y eso generará muchos cambios de locación que los habituales.

De acuerdo al cronograma electoral, los argentinos concurrirán a las urnas el 8 de agosto para las PASO (Primerias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) y el 24 de octubre para las Elecciones generales, siempre y cuando no haya postergaciones.

Consultá el padrón electoral 2021

La difusión del padrón provisorio se abre por 15 días con el objetivo de recibir reclamos de “electores sobre sus datos”. En esta instancia, sólo se podrá corroborar la información personal para ligar al distrito de votación y no específicamente a una dirección donde emitir el sufragio. La fecha límite para recibir cambios es el 21 de mayo.