Image default

¿Y Chubut? bien, gracias!!!

El miércoles 3 de junio del corriente año, la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires, unos 80 km al norte de la Capital Federal, celebró la inauguración  de la ampliación de la refinería Axion Energy propiedad de la empresa Pan American Energy (PAE).

La empresa PAE invirtió en esta refinería una suma cercana a los u$s 1500 millones, la planta hidratadora de diesel (DHT), como se la denomina técnicamente, será la primera en producir ese combustible de calidad Premium en el país, lo cual permitirá dejar de importarlo desde el exterior, y además, avanzar en el cuidado del ambiente, dado los avances tecnológicos de la nueva refinería.

Se trata de la inversión más grande de los últimos 30 años (1500 millones de u$s) en el sector, y empleo a más de 4000 personas en el desarrollo y ejecución de los trabajos, 700 mil pulgadas de soldadura a lo largo de 200 km de cañerías y la colocación de 30 mil toneladas de estructura como explica el dossier de la empresa entregado , a los medios de prensa presentes.

El primer mandatario, Dn Alberto Fernandez; estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Bs As, Axel Kicillof; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; y Desarrollo Productivo Matías Kulfas; el intendente de Campana, Sebastián Abella; y el secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), Pedro Milla. Como se podrá apreciar ninguna autoridad de nuestra provincia.

La explotación hidrocarburifera en nuestra región está cerca de cumplir los 130 años, en innumerable cantidad de veces se nos prometió el agregado de valor local a nuestra producción, este hecho nos sorprende dolorosamente una vez más. ¿Hasta cuando esta tierra generosa y prodiga seguirá postergada? Demasiadas preguntas sin contestar en tan pocas líneas.