Image default

Wado de Pedro: “Bossio es un traidor”

El camporista Wado de Pedro respondió las críticas del ex Anses a La Cámpora. “Bossio es uno de los pilares de Macri para transferir ingresos de los sectores medios y populares hacia los sectores altos”.

El encendido discurso del diputado Diego Bossio en contra de La Cámpora anoche en el Congreso sigue disparando la polémica. Eduardo “Wado” De Pedro, uno de los principales referentes de la agrupación K fundada por Máximo Kirchner salió a cruzar a Bossio, al que volvió a llamar traidor. “Para defender al pueblo peronista hay que tener huevos”, lanzó.

“Diego Bossio se transformó en uno de los pilares fundamentales en el Congreso de la Nación para que Macri pueda hacer todas las reformas estructurales en el sistema financiero, en las políticas sociales y en la política de endeudamiento”, afirmó el ex secretario General de la Presidencia en diálogo con Víctor Hugo Morales en la AM 750.

Para Wado, el diputado del bloque Justicialista, que en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fue titular de ANSES, “se convirtió en uno de los pilares de la transferencia de ingresos de los sectores medios y populares hacia los sectores más altos”.

Ayer, en medio del debate sobre la ley para hacer obligatorios los debates presidenciales, Mayra Mendoza, acusó de traidor a Diego Bossio. “Señora presidenta: estaba escuchando con atención lo que se decía sobre el compromiso con la ciudadanía y con la plataforma de gobierno. Quisiera poner a la consideración de este cuerpo la incorporación al debate y a la firma del compromiso ciudadano de los legisladores nacionales, para evitar que algunos diputados especuladores traicionen la plataforma que los llevó a estar sentados en estas bancas y, por ende, traicionen a sus votantes, que de buena fe los eligieron”, dijo.

“Un ejemplo concreto de esto -aunque también puedo dar otros nombres‑ es Diego Bossio. Diego llegó aquí gracias al voto de los electores que confiaron en él, y hoy traiciona a esos votantes”, lanzó despertando aplausos de algunos diputados. “Por eso, señora presidenta, solicito que se nos informe cuando se presente alguna renuncia a las bancas que pertenecen al Frente para la Victoria”, agregó y fue aplaudida de nuevo.

En ese momento, Bossio pidió una cuestión de privilegio y se despachó contra La Cámpora en medio de un sostenido griterío en el recinto. “En primer lugar, no voy a ser hipócrita, porque ninguno de los que estaban ahí, excepto la señora diputada Álvarez Rodríguez, participó del debate. Tengo muchas cosas para plantear sobre el debate, pero no voy a ser hipócrita y me las voy a guardar. Me las voy a guardar porque voy a dar el debate donde lo tengo que dar, que es fundamentalmente buscando la voluntad popular. Este es el primer punto”, comenzó.

“El segundo punto es el siguiente. ¡Aquellos que fueron los verdaderos responsables y padres de la derrota, que no se animan a hacer autocrítica y no tienen la suficiente responsabilidad de decir las cosas como son, son los que vienen a plantearnos un manto de autoridad moral!La autoridad moral se construye con hechos, con trabajo, haciendo política, y fundamentalmente de cara a la sociedad”, agregó.

“Yo formé y formo parte del Partido Justicialista, y siempre traté a cada uno de mis compañeros con absoluto respeto, porque entiendo la política sobre la base del respeto y no del destrato. Entiendo la política como una metodología de construcción política que permita, de cara a la sociedad, plantear con responsabilidad los verdaderos desafíos que tiene la Argentina”, siguió.

En medio de murmullos contantes, Bossio se despachó y trató a los ultrakirchneristas de hipócritas. “¡Hipócritas son aquellos a los que les tuvieron que decir quince días antes que salgan a militar porque lo único que hacían era poner palos en la rueda a quien era el candidato del Partido Justicialista!”, los cruzó.

“¡Hipócritas son aquellos que no reconocían los verdaderos problemas de la Argentina! ¡Hipócritas son aquellos que decían que en la Argentina había 4 por ciento de pobreza cuando sabíamos que el 30 por ciento de nuestros compatriotas no tenían trabajo y no estaban en blanco!”, disparó y fue aplaudido en el recinto. “¡Hipócritas son aquellos que no dicen la verdad! ¡Porque nosotros ‑lo pueden decir muchos de los diputados que estaban acá‑ hablábamos del tema de los buitres! ¡Lo hablábamos con sinceridad, de cara a la gente!”, dijo y levantando la voz prosiguió: “¡Ustedes son, efectivamente, los que hicieron perder al peronismo, y se tienen que hacer cargo de esa derrota!”.

Bossio cerró su discurso nombrando a La Cámpora, sin pelos en la lengua: “¡Como un hombre, y como un dirigente joven del peronismo, voy a dar la cara ante los argentinos, voy a hacer la autocrítica que tengo que hacer y, fundamentalmente, voy a plantear para qué el peronismo quiere gobernar la Argentina en 2019! ¡Pero con franqueza, con verdad, y no con hipocresía y con la peor metodología de la política argentina, que es la que representa La Cámpora y sus máximas expresiones!”, sostuvo y fue ovacionado.

Esta mañana, De Pedro fue el encargado de responderle. “La pelea de Bossio con nosotros no significa nada, lo importante es señalar que hoy apoya políticas en contra de la gente. No es una traición con el FPV, sino con la gente que lo votó“, lo criticó.

Y acto seguido salió en defensa de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. “Ella hoy está resistiendo una embestida del Poder Judicial, una venganza personal de Magnetto y de Clarín. Acá se ven los hombres y las mujeres, acá se ve la valentía, la ideología, las convicciones, y Bossio demostró no reunir ninguna de esas condiciones para en un futuro representar al Peronismo ni defender al pueblo peronista, porque para defender al pueblo peronista hay que tener huevos“, dijo