Image default

Voraz incendio de pastizales en el predio de la Unidad 6

Se desató en la tarde de ayer en cercanías de la cárcel capitalina. Se propagó con rapidez por la alta temperatura y el fuerte viento en la capital provincial. Lograron sofocado.

Varios dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Rawson debieron trabajar con premura y a destajo para sofocar un incendio que se desató en un sector del predio que la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Federal posee en cercanías del casco céntrico de Rawson.

El siniestro comenzó en las primeras horas de la tarde de ayer y, en primera instancia, fueron tres las dotaciones de los servidores públicos rawsenses los que comenzaron a trabajar sobre arbustos y pastizales existentes en el extenso terreno que ese organismo de seguridad nacional posee en la capital provincial.

Presumiblemente el foco ígneo se desató como consecuencias de las alta temperatura registrada en la jornada de ayer, sumado a la sequedad del clima y el viento que también generaron el marco adecuado para ello ocurriera.

Las importantes columnas de humo que produjo el fuego hizo temer por el mismo edificio de la Unidad 6, ubicada sobre la avenida 9 de Julio y Rivadavia. Sin embargo, se supo después que fueron en sectores no urbanizados y pertenecientes a la cárcel de máxima seguridad donde las llamas hicieron mella.

Ees importante destacar, que, en lo que va del año, la Unidad 6 ya sufrió el segundo incendio. El primero fue en la primera semana de enero, cuando, presumiblemente, elementos de piroctenia hicieron arde, también pastizales, en sus terrenos y en donde tuvieron que trabajar arduamente los bomberos. Afortunadamente, tanto en el primer caso como ayer, el fuego no llegó a las construcciones del SPF.