Image default

Violación de los contratos petrolíferos en beneficio de PAE

Una nueva y arbitraria modificación en directa y flagrante violación de los contratos firmados busca beneficiar a la multinacional PAE en detrimento de las regalías que pertenecen a la provincia. La Administración  no paga a sus empleados pero, sin embargo, es generosa con los socios de la British Petroleum. La “maldición de Malinche” en todo su esplendor.

El Ministerio de Hidrocarburos tiene en estudio una iniciativa para establecer “regalías diferenciadas  escalonadas, para áreas de la provincia que requieran mayor incentivo para favorecer inversiones”.  Algo a toda vista improcedente ya que altera la normativa vigente que estipula obligaciones para el contratista que hoy se buscan obviar, con el intencionado argumento de que vamos a cobrar menos regalías pero que redundara en nuestro exclusivo beneficio.

Según el funcionario público que representa los intereses provinciales, o debiera hacerlo, “sería para proyectos  puntuales, en los cuales la provincia podrá proponer un sistema de escalonamiento en regalías para que las operadoras impulsen proyectos que hoy, por las fluctuaciones del precio del barril y un montón de otras aristas (sic), resultan inviables”, añadió.

El esquema se esta estudiando para ajustarlo, a como de lugar a la normativa vigente, a fin de evitar la necesidad de una normativa específica, que le supondrá la discusión en Legislatura para obtener una normativa específica que contemple este nuevo régimen favorable a las operadoras y perjudicial para los ingresos de las alicaídas arcas provinciales.