Image default

¿Videollamadas en WhatsApp? No, otro intento de estafa

La popularidad del servicio de mensajería no deja de atraer a criminales, que intentan aprovecharse de la credulidad de algunos usuarios.

WhatsApp se convirtió en la aplicación número uno de mensajería a partir de la sencillez de uso y la cantidad de funciones que fue sumando.
Si bien permite mantener conversaciones de voz, enviar audios, textos, fotos y videos, la app aún no posee videollamadas. Y esa es la excusa que ahora aprovechan los ciberdelincuentes para intentar atacar a los desprevenidos.
A la importante cantidad de trucos que utilizan, acaba de sumarse entonces el de ofrecer videollamadas. A diferencia de lo que sucedió en otros casos, la invitación a probar la funcionalidad no llega solo vía mensaje de WhatsApp sino también mediante un enlace en Twitter.
Al clickear sobre el link, los usuarios son redirigidos a un sitio web donde se les contaba cómo habilitar esta nueva funcionalidad de videollamadas, “supuestamente disponible para todas las plataformas móviles: iOS, Android, Windows Phone y Blackberry”, explicó la empresa deseguridad informática ESET.
El resto de la historia es la misma de siempre: si el usuario sigue adelante se le solicita que invite a amigos a probar el sistema bajo la promesa de que esa es la única manera de desbloquear las videollamadas en WhatsApp.
Si lo hace, no solo seguirá propagando el intento de estafa sino que además estará a un paso de ser una víctima. El siguiente obstáculo a vencer para caer en la trampa es un mensaje en donde se asegura que el celular está desactualizado. Para recibir la actualización, el usuario deberá ingresar su número de teléfono… y así es como quedará suscrito a un servicio de mensajería Premium.
1
Compartir