Image default

Vidal tildó de inútil al intendente de Pinamar

Martín Yeza, intendente de Pinamar, supo ser uno de los favoritos de María Eugenia Vidal, pero ha ido perdiendo ese handicap gracias a hechos y declaraciones. La última gota fue cuando apuntó contra el partido conducido por el peronista Juan Pablo De Jesús por la muerte de un nene que andaba en cuatriciclo. 

El choque entre dos cuatriciclos que le costó la vida a un chico de 7 años ocurrió en “la olla”, una zona ubicada en el límite entre Pinamar y el Partido de La Costa, sin embargo el alcalde de Cambiemos prefirió desentenderse de ese problema interminable y que todos los años causa accidentes y se focalizó en culpar al peronista Juan De Jesús.

“Lamentablemente en Costa Esmeralda [Partido de la Costa] no se ve presencia del Estado y, por eso, se derivó [a la víctima] a Pinamar”, tuiteó Martín Yeza, despegándose el accidente.

Pero además, el malestar en el gobierno de Vidal tiene que ver con que el ex asesor de Felipe Solá aportó a la confusión tras la muerte del chicho. Primero indicó que el nene atropellado no iba en el rodado pero luego se desdijo. “Aclaro: No se sabe si iba o no iba en cuatri. Eso se va a determinar en la justicia. Hay versiones cruzadas, porque tiene consecuencias jurídicas diferentes”, publicó el funcionario en Twitter, minutos después de haber afirmado que el nene no estaba arriba de un rodado al momento de la tragedia.

Pero su afán por comunicar de primera mano lo llevó a cometer errores en algo que el gobierno de Vidal se esmera en cuidar: la comunicación.

Apresurado, Yeza habló de más, algo que en el gabinete de Vidal está muy mal visto.

Lo que sucedió en ese punto de la costa bonaerense aún no está claro. Una versión sostiene que la víctima manejaba uno de los cuatriciclos involucrados. Otra versión indica que el chico estaba estacionado en su vehículo esperando a la familia para subir a un médano.

Como sea, la situación se repite todos los años en la frontera entre Pinamar y el Partido de La Costa.