Image default

Vidal reconoció que discutirá con Macri el desdoblamiento de las elecciones

La gobernadora bonaerense adelantó en La Noche de Mirtha que “recién en febrero” decidirán con el Presidente si separan los comicios.

María Eugenia Vidal estuvo como invitada en “La noche de Mirtha”, programa que actualmente se lleva a cabo en la Ciudad de Mar del Plata.

En el momento en el que la conductora le preguntó si tenía intención de separar las elecciones de la Provincia de Buenos Aires y la Nación, la gobernadora contestó: “Todas las cartas están sobre la mesa”.

Una comisión bicameral bonaerense analizará desde el 17 de enero la viabilidad de desdoblarlas. Los diputados y senadores que la integran tendrán tiempo hasta el 26 de febrero para aconsejar a la mandataria.

Además, la comisión discutirá la eliminación o no de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) locales.

En la mesa, que también estuvo compuesta por Alfredo Leuco, Mora Godoy, el chef Osvaldo Gross y el periodista Carlos Reymundo Roberts, la funcionaria reconoció que el sábado por la noche hablará personalmente con Mauricio Macri la conveniencia o no de hacerlo “recién en febrero”debido a que “todavía hay tiempo para evaluar lo que pasa”.

“No tenemos apuro porque no es la preocupación de la gente”, expresó Vidal, quien también adelantó que tiene planeado convocar a los gremios docentes para negociar la paritaria de los maestros.

La ex vicejefa de gobierno porteño advirtió: “Los volveremos a convocar con la mejor oferta posible, pero deben tener la vocación de empezar las clases en tiempo y forma porque de lo contrario sería una tragedia para 2,5 millones de chicos que necesitan de la escuela pública”.

Por último, la gobernadora bonaerense defendió su gestión de tres años en la Provincia al mencionar: “Eliminamos gastos innecesarios, recortamos cargos políticos, achicamos la pauta publicitaria. Cada peso suma: son escuelas, ambulancias, patrulleros. Son 1800 obras que empezamos y terminamos”.