Image default

Vidal: “No hay terceras vías”

La exgobernadora hizo un pleno al bifrentismo. En lo interno, focalizó en la unidad y llamó a “convivir en la diversidad ya que tenemos electorados diferentes”.

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reapareció en la escena política este sábado. Fue a través de un zoom de la mesa provincial educativa de Juntos por el Cambio, en la que también participaron sus otrora funcionarios del área, Gabriel Sánchez Zinny y Sergio Siciliano, entre otros.

En ese marco, volvió a hacer una apuesta fuerte a la polarización del campo político: “Hoy en el país hay dos fuerzas políticas que pueden gobernar: una es Juntos por el Cambio y la otra es el Frente de Todos. La oposición somos nosotros, no hay terceras vías”, enfatizó para hacer un pleno al bifrentismo en un contexto donde la ex mandataria bonaerense explora la incorporación a JxC de otros espacios parados en el espectro opositor.

A la vez, focalizó en la unidad puertas adentro en medio de tensiones intestinas entre halcones y palomas: “Juntos por el Cambio, en contra de todos los pronósticos, está unido. Estuvimos unidos como gobierno y ahora como oposición. Esto es una responsabilidad, tenemos que convivir en la diversidad ya que tenemos electorados diferentes”.

Y analizó: “Cuando perdés una elección tenés que escuchar el mensaje, no puede haber soberbia. Yo creo en refundarnos”.

A su vez, se refirió al manejo de la pandemia en la esfera bonaerense: “La pandemia nos trae incertidumbre, ya que no sabemos cuándo va a ser el pico. Nuestros intendentes y gobernadores están haciendo una tarea increíble al fortalecer el sistema sanitario. Cuando preguntan: ¿Qué hubiese hecho María Eugenia Vidal? yo les respondo: lo mismo que están haciendo nuestros gobernantes”.