Image default

Vidal negó que Macri quiera privatizar Aerolíneas Argentinas

La gobernadora bonaerense cuestionó el paro de los gremios aeronáuticos que se realizó durante la semana pasada y afectó a más de 30 mil pasajeros, pero descaró la privatización.

Luego de que el Presidente se refiriera varias veces a la financiación que requiere la aerolínea de bandera, expresando que con ese dinero se podrían realizar obras o destinar a otras áreas, se acrecentó el rumor de que Cambiemos iba por la privatización de Aerolíneas. La mandataria bonaerense negó que el Gobierno Nacional tenga esa intención.

Es mentira, desde que asumimos, no solo no se privatizó, sino que mejoró, y cada vez el Estado le tuvo que poner mucho menos dinero que el que le ponía el kirchnerismo para que funcionara”, sostuvo la Gobernadora María Eugenia Vidal.

“Es importante la justicia de dónde se ponen los recursos.Todos queremos tener una Aerolínea de bandera; no es eso lo que está en discusión. No está en discusión la privatización de Aerolíneas Argentinas, no mientan“, agregó en declaraciones al programa de TV La Cornisa.

El temor por la privatización de Aerolíneas surgió luego de que el Presidente Mauricio Macri dijera que su hija Antonia le había manifestado su preocupación por los subsidios a la empresa, y que este domingo indicara en Twitter que, en el marco de las inundaciones en la Provincia, mucho dinero destinado a Aerolíneas podrían haberse destinado a hacer obras.