Image default

Vidal mide mejor que Macri y sería la única opción de Cambiemos para conservar el poder

Una encuesta nacional realizada por Gustavo Córdoba y Asociados da todos los indicadores negativos para Mauricio Macri y muestra que la única que podría ganarle a Cristina Kirchner es María Eugenia Vidal.

De cara a las elecciones de 2019 y con un escenario de crisis económica (y política) cientos de consultoras han decidido realizar encuestas de opinión para “tantear” las posibilidades en cuanto a candidatos aceptados o no para la contienda electoral. Para el oficialismo la opción es reducida: María Eugenia Vidal es la de mejor imágen. Mientras que para la oposición a Macri, la situación es más favorable: La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner lidera las encuestas sobre el Presidente de la Nación, pero, si se uniera el peronismo-kirchnerismo, sería en sí, una victoria asegurada.

Una encuesta nacional realizada por Gustavo Córdoba y Asociados, detalló en números los posibles escenarios de la venidera contienda electoral. “Analizando el contexto electoral 2019, consultamos sobre la posible unidad del denominado peronismo Federal con el espacio Unidad Ciudadana. Un 42% de argentinos estuvo de acuerdo con esa idea, mientras que un 50% se opone a la misma”, detalla el informe.

El estudio también arrojó que el “ideal” candidato de Cambiemos es la gobernadora María Eugenia Vidal con 24%, seguido por Mauricio Macri con 12%, 9% Elisa Carrió y 4% Rodríguez Larreta. “Cuando tomamos sólo a los simpatizantes de Cambiemos, el 50% de los mismos prefieren a Vidal por sobre el resto de los candidatos“, explican.

Del mismo modo, la encuestadora realizó una medición sobre un escenario de primera vuelta y varios escenarios de balotaje. “En el primer caso, CFK llega al 35%, seguido de Macri el 25%, Sergio Massa con el 17% y Néstor Pitriola con el 3,5%”, añaden.

Y siguen: “En los escenarios de segunda vuelta medimos diferentes hipótesis. La primera CFK con 34% y MM con 34%, la segunda es Cristina contra Vidal (43%) y (36%) respectivamente, la tercera hipotesis, Sergio Massa contra Macri, (29.4%) y (28%) respectivamente, y como última opción Macri vs. Urtubey con 26.7% sobre 21.7%”.

Puedes ver el informe completo acá: