Image default

Vidal le pidió al Congreso recuperar el fondo del Conurbano

La gobernadora citó a los diputados que representan a la provincia a una reunión el jueves; “No podemos seguir sosteniendo una situación de inequidad”, señaló.

La gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal , le envió una carta al titular de la cámara de Diputados Emilio Monzó en la que manifestó su preocupación por la falta de fondos para Buenos Aires y reclamó una reunió con los Diputados que representan la provincia.

“La provincia de Buenos Aires presenta una difícil situación económica y fiscal, a lo que se agrega una discriminación de fondos que le corresponden desde hace años y que no se perciben”, señaló la misiva, cuya copia se enviaría esta tarde al resto de los diputados.

“Estos fondos que no se percibieron significan escuelas, hospitales, rutas, agua potable, cloacas, obras hídricas, que la provincia no tuvo ni tiene. Los ciudadanos de la provincia no pueden seguir esperando”, agregó Vidal, que días atrás resaltó que la gestión de Daniel Scioli “no representó una buena etapa” para la provincia de Buenos Aires.

Según declaraciones recientes de la gobernadora, “hoy la provincia recibe del gobierno nacional 5.000 pesos por cada vecino” mientras que “el promedio del resto de las provincias es 20.000”.

Por ese motivo, solicitó realizar una reunión el jueves con los diputados de todos los partidos políticos que representan a la provincia. El encuentro se dará el día después del debate por la ley anti despidos, que se espera tensa y larga.