Image default

Vidal: “El proyecto de Ganancias es un retroceso, me parece poco responsable y poco serio”

La gobernadora bonaerense critica con dureza el proyecto de rebaja del impuesto que votó la oposición en Diputados. A un año de su debut en el cargo, dice que Cambiemos “llegó para quedarse” y rescata la reactivación de la obra pública.

Vidal brindó una extensa entrevista al diario Clarín y allí dijo: “Espero que en el Senado haya una discusión honesta y seria. Y que todos podamos cumplir”. Según ella la iniciativa es un “retroceso” a un trabajo que, tanto el presidente como en la Provincia, llevaron a cabo para tener diálogo.

La dirigenta del Cambiemos insistió con la cantidad de dinero que demandará, ya que “va a costar miles de millones, que por un lado recibe un sector de los trabajadores, pero que a la vez se dejan de invertir en infraestructura, en escuelas y hospitales”.

Según indicó a Buenos Aires le costó 3400 millones de pesos, “casi lo mismo que se gasta en un año en medicamentos e insumos para todos los hospitales”.

También estimó que se trata de un “retroceso, poco responsable y poco serio resolver en doce meses una inequidad que no se resolvió en muchos años”.

“La Argentina y las provincias tienen que definir prioridades. Y para mí la prioridad la tienen los que menos tienen, los que están fuera del mercado de trabajo, los que están desocupados, los que están contemplados por la ley de emergencia social”, dijo Vidal.