Image default

Vidal, Carrió y Stolbizer lideran el ranking de imagen positiva

La gobernadora bonaerense es la política con mayor imagen positiva a nivel nacional. Le siguen las diputadsa del GEN, Margarita Stolbizer y del CC-Ari, Elisa Carrio.

Según el relevamiento de 1280 casos, María Eugenia Vidal cosecha el mayor índice de aprobación del país, con unos 60,9 puntos porcentuales de imagen positiva y un 31,8 por ciento de negativa.

Por debajo de la mandataria de la provincia de Buenos Aires se instala Margarita Stolbizer. La diputada nacional se ubica segunda con una aprobación de 56,2 por ciento y 35,7 de imagen negativa.

El tercer escalón del podio lo ocupa la integrante de la alianza Cambiemos, la diputada Elisa Carrió. La líder de la Coalición Cívica, arrastra un acompañamiento de 55,9 por ciento, mientras que el rechazo a su envestidura roza los 40 puntos (39,3 por ciento).

Por debajo de las tres mujeres de la política nacional, aparece el jefe de estado. Conforme a lo detallado, si bien la percepción positiva de Mauricio Macri es mayor a la negativa, el balance es menor. Un 50,4 por ciento de los encuestados lo respalda y un 44,1 por ciento lo rechaza.

Asimismo, el quinto puesto es para el ex ministro del Interior y de Transporte del kirchnerismo, Florencio Randazzo. A pesar de llevar un año en el silencio y sin actividad mediática, “el flaco”, tendría una imagen positiva del 48,7 por ciento y una negativa de 28,3 por ciento.

Sergio Massa, recién aparece en la nómina en el sexto puesto y es uno de los dirigentes que posee más imagen negativa que positiva. En el caso particular del líder del Frente Renovador, un 45,1 por ciento lo rechaza y un 42,6 por ciento lo aprueba.

Similar historia ocurre con Cristina Kirchner que llega a un acompañamiento del 38 por ciento y una desaprobación de 59,1 por ciento. Por su parte, Daniel Scioli posee una imagen positiva de 33,4 por ciento y un rechazo del mismo orden que la ex Presidenta (59,1 por ciento).