Image default

Vidal asumió como presidente del PRO bonaerense

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, asumió la titularidad del PRO bonaerense y llamó a los militantes del partido gobernante a “estar en la calle” con el objetivo de ganar las elecciones legislativas del año próximo.

a gobernadora María Eugenia Vidal asumió ayer la conducción de Pro en la provincia de Buenos Aires. El partido había perdido la personería jurídica en febrero del año pasado y con este relanzamiento comenzará el armado electoral con vistas a los próximos comicios de 2017.

El encuentro se realizó en el salón de fiesta La Enramada, en la localidad platense de Gonnet. Allí, a las 11 de la mañana, comenzaron a llegar los principales referentes de la agrupación. Estuvieron los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Martiniano Molina (Quilmes), Néstor Grindetti (Lanús), Ezequiel Gali (Olavarría), Héctor Gay (Bahía Blanca) y Javier Martínez (Pergamino), que integrarán el Consejo Partidario.

“Después de muchos años hemos llegado a regularizar a Pro en la provincia de Buenos Aires. Ahora está en condiciones de presentarse en las próximas elecciones”, dijo el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, vocero del relanzamiento partidario.

Agregó que no se va a descuidar el frente Cambiemos. “Estamos en muy buena relación con todos los partidos que integran el frente, con la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica. Estamos fortaleciendo el frente y hace unos días en este mismo lugar se formó la primera Mesa Política de Discusión de Cambiemos”, comentó Salvai.

La estructura del nuevo Pro bonaerense estará presidida por Vidal, la vicepresidencia estará a cargo de Jorge Macri y la secretaría general quedó en manos del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. Además, habrá un Consejo Partidario, integrado por distintos sectores de Cambiemos.

“Fue una muy buena reunión, en la que normalizamos el partido. Pusimos en papel lo que venía sucediendo: el trabajo en equipo con todos los sectores del partido”, dijo el intendente Macri.

El primo del Presidente aseguró que la relación con la UCR, que últimamente parecía estar deteriorada, es muy buena. Y aseguró que el Consejo Partidario tiene mucha fuerza política. “Hoy Cambiemos gobierna el 42 % de la gente en los municipios. Administra la provincia de Buenos Aires y conduce el país. Es un orgullo darle la posta a la gobernadora Vidal, luego de 12 años de construcción política en la provincia”, concluyó.

El diputado Manuel Mosca dijo que “éste es un momento importante para Pro. Vidal jerarquiza este espacio y es la máxima referencia en la provincia”, dijo. Y el diputado radical Maxi Abad, que participó del acto, destacó “la consolidación de este espacio, con verdadera vocación de poder”.