Chubut Para Todos

Vidal: “A mí no me eligieron para solucionar lo del dólar”

“No es momento de campaña, si fuera una vecina y viene un candidato lo mando a la mierda”, dijo la gobernadora en un plenario.

Es una reunión para tantear el terreno de lo que serán las elecciones de 2019, pero la Gobernadora María Eugenia Vidal no reconoce que la campaña ya comenzó. Incluso, en ese contexto, Vidal recibió a los candidatos a intendente que en los últimos comicios no tuvieron suerte y buscarán la revancha.

La gobernadora habló 7 minutos y recién al final del encuentro, después de escuchar una larga lista de oradores que hicieron balances sobre el último timbreo. Algunos dejaron expuestas las complicadas internas de Cambiemos en los distritos donde hay más de un potencial candidato. A ellos se dirigió cuando, en su cierre, lanzó: “No es momento de campaña, si fuera una vecina y viene un candidato lo mando a la mierda”.

En la Casa de Gobierno provincial, María Eugenia Vidal invitó a los postulantes a que armen su propio espacio y así asegurar no sólo el intercambio de experiencias sino también la llegada a ministros y funcionarios bonaerenses para conocer en profundidad los temas de coyuntura. En el almuerzo, Vidal los alentó redoblar el trabajo de cara a la campaña de 2019. Les pidió una devolución de lo que fue el timbreo el último sábado en sus distritos y que le contaran la realidad de cada territorio.

“El mayor valor que tuvimos como espacio es la cercanía con la gente. Lo que no tenemos que perder es el mensaje que mandó María Eugenia de seguir trabajando sin hablar de candidaturas, estar cerca, poner el hombre en este momento y entender que venimos a impulsar un cambio”.

Igualmente, al momento de que algunos le manifestaran las críticas por la economía que recibían al salir a la calle, la Gobernadora respondió: “A mí no me eligieron para solucionar lo del dólar,  los intendentes y gobernadores no tienen incidencia en las decisiones macroeconómicas del país”, por ende les pidió a los “sin tierra” no meterse en esas discusiones. 

Según consigna el portal LPO, la reunión de Vidal se centró en dos posturas, los que le hablaban a la gobernadora como si “viviéramos en Suiza”,  y los que admitieron que la situación no es del todo buena y se mostraron muy críticos.

Vidal evitó dar explicaciones sobre las denuncias de aportantes falsos, un tema que preocupa mucho en la Provincia, pero habló de su “honestidad” y dijo que tiene las declaraciones juradas publicadas hace mucho tiempo. En tono optimista, cerró el almuerzo dando por hecho que será reelecta en la Provincia y Macri en la Rosada. También propuso que los “sin tierra” comiencen a organizar un “foro de futuros intendentes” para tratar temas en conjunto.

El intendente en La Matanza, Alberto Finocchiaro, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano; Lucas Delfino, subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación y hombre de Hurlinghan; Gastón di Castelnuovo (Ituzaingó) y los concejales Agustina Ciarletta (San Fernando); Segundo Cernadas (Tigre); Gustavo Asnaghi (Ensenada); Evert van Tooren (Esteban Echeverría); Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora) y Carlos Regazzoni (Almirante Brown) fueron algunos de los presentes.