Image default

Victoria Donda y una confesión: “A Prat-Gay lo quiero, pero está beneficiando a los que más tienen”

La diputada de Libres del Sur declaró que no se arrepiente de haber hecho campaña política en el espacio UNEN, con el actual ministro de de Finanzas y Hacienda del macrismo.

“Tengo una relación afectiva con Alfonso Prat-Gay, pero siempre tuvimos diferencias”, explicó la diputada de Libres del Sur Victoria Donda. “En lo que hace al pago de la deuda, por ejemplo, nunca estuvimos de acuerdo”. Sin embargo, destacó el derrotero económico de su antiguo compañero de fórmula, quien -según sus palabras- se aparta notablemente de lo que proponía cuando compartían bloque en el Congreso. “Como diputado, Alfonso proponía abolir la renta impositiva. Terminó aboliendo la renta minera”, dijo en referencia a la eliminación de las retenciones a esa actividad.

Asimismo, señalo que en ese momento “era fiel” a lo que pensaba y que lo sigo siendo pero Prat-Gay cambió y que el PRO mintió “en la campaña”. En política, reconoció Donda, “se hacen diferentes frentes que nos unen con ideas. Yo me siento expresada en ideas que teníamos en ese momento y el resto que se haga cargo. Yo era fiel a lo que pienso y lo sigo siendo”.

Al ser consultada sobre los dichos del ministro de Cultura porteño, Darío Loperfido, lo tildó de “antidemocrático” y dijo que es similar a “cuestionar los seis millones de judíos por parte del Holocausto, o el millón de armenios por el Estado turco”.