Image default

Victoria Donda: “Discuten la edad de imputabilidad y no cómo bajar la pobreza”

La diputada nacional de Red x Argentina rechazó bajar la edad de imputabilidad que promueve el Gobierno y reclamó tomar medidas para bajar la pobreza.

Victoria Donda rechazó la baja en la edad de imputabilidad que promueve el Gobierno mediante el proyecto de Régimen Penal Juvenil y reclamó “hablar de seguridad en serio”.

“Discuten bajar la edad de imputabilidad cuando, en realidad, lo que deberían discutir es cómo bajan la pobreza” dijo y agregó ” No podemos empezar a discutir la seguridad por ahí. Tenemos que sentarnos a discutir un plan de seguridad. ¿Quieren que discutamos un plan de seguridad? Tenemos una propuesta para seguridad. Y, de hecho, te diría: es una de las grandes deudas que tiene la izquierda o el progresismo”.

En ese sentido, finalizó diciendo que “Nosotros no hablamos de inseguridad porque nos parece que es un eje de la derecha en la agenda, y no es un eje de la derecha, porque los que más sufren la inseguridad son los que se levantan a las cinco de la mañana y tienen que caminar 20 cuadras hasta un colectivo. Esa mujer que trabaja a las ocho de la mañana en uno de los countries que sí tiene seguridad privada y paga, es la que está más expuesta a los riesgos de la inseguridad”