Image default

Victor Hugo Morales: “Que me devuelvan mi programa y me olvido de todo”

El periodista despedido de la radio encabezó un acto en su apoyo en el que denunció numerosas situaciones del Gobierno nacional.

Víctor Hugo Morales, el ex conductor de radio Continental, que fue despedido ayer por la emisora, encabezó hoy una marcha en repudio a la decisión de esa empresa. Acompañado por dirigentes de la oposición kirchnerista, con Martín Sabbatella y Andrés “Cuervo” Larroque, líder de La Cámpora en primera fila del escenario, Morales criticó alpresidente Mauricio Macri por los despidos de empleados públicos y le apuntó por su desafectación.

“Devuélvanme el programa y nos olvidamos absolutamente de todo”, le pidió el periodista a los directivos de radio Continental.

Morales realizó una férrea defensa de la Ley de Medios y volvió a cargar contra el periodismo que fue crítico de la gestión kirchnerista, que él defendió a capa y espada. “Todo el año mintieron”, lanzó.

VHM criticó al gobierno de Macri por los despidos de trabajadores que se dieron en diferentes dependencia del Estado, que en el macrismo señalan como “ñoquis”. “En el Centro Cultural Kirchner no hay ñoquis, sino trabajadores en serio. En Arsat no hay ñoquis”, dijo. Y señaló “hay muchos gigolos en el Estado”.

“Nos han mentido demasiado. Tenemos que ser fuertes. Me animo a pedirle a Continental humildemente devuélvanme el programa”, sostuvo.

Rodeado por militancia de La Cámpora y Nuevo Encuentro, Víctor Hugo coreó el nombre del programa 678, cuyo contrato con la TV Pública no se renovó, y pidió a las personas que se congregaron frente al Cabildo. “Luchar es estar informado. Luchen, infórmense. Esa es su responsabilidad. Estar informados es nuestro mecanismo de defensa”.

A pocos días del primer aniversario de la muerte del fiscal especial del caso AMIA, Alberto Nisman, Morales también recordó al ex funcionario judicial, con palabras poco felices. “Presentó una denuncia demencial que terminó costándole la vida porque se suicidó”. Y volvió a pegarle a los medios: “Con el suicidio de Nisman inventaron cualquier cosa”.

En el escenario junto a Víctor Hugo estuvieron el ex embajador en el Vaticano, Eduardo Valdez, los ex panelistas de 678 Edgardo Mocca y Cynthia García (también echada de Continental), el ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, las actriz Merecedes Morán, el periodista Daniel Tognetti, la ex ministra de Cultura, Teresa Parodi, y el dirigente radical Leopoldo Moreau, entre otros.

También dijeron presente Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo.

1