Image default

Vialidad Nacional garantizó terminar la autovía Trelew-Madryn y el Camino de Circunvalación en Comodoro Rivadavia

El titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, le confirmó al gobernador Das Neves un plan de trabajo para terminar la autovía Trelew-Madryn y el Camino de Circunvalación en Comodoro Rivadavia.

El gobernador Mario Das Neves recibió de parte del presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, la confirmación de la continuidad de obras fundamentales emplazadas sobre la ruta nacional N° 3, como la doble trocha Trelew-Puerto Madryn, el Camino de Circunvalación en Comodoro Rivadavia y el tramo que une esa ciudad con Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz.

La decisión del Gobierno Nacional de reactivar estas obras junto a la elaboración de un plan para concretar los llamados a licitación correspondientes, fue transmitida por el funcionario nacional a Das Neves en un encuentro desarrollado en la mañana de ayer en Casa de Gobierno en Rawson donde el gobernador estuvo acompañado por el ministro Coordinador, Víctor Cisterna; el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, y el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal.

La visita de Iguacel había sido anunciada semanas atrás luego de que, en sucesivas reuniones con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio y de Transporte, Guillermo Dietrich, Das Neves lograra destrabar en Buenos Aires la continuidad de estas ejecuciones.

La doble trocha Trelew-Puerto Madryn no fue concluida aún, y en igual condición se encuentra el tramo de ruta 3 que une Comodoro Rivadavia con Caleta Olivia. Distinto es el caso del denominado Camino de Circunvalación, también en la ciudad petrolera, ya que la gestión provincial anterior había licitado la mitad del proyecto de la obra, y la decisión política expresada por el gobernador Das Neves fue que “cuando se avance en el proceso licitatorio sea completo, porque si se hace por partes después se corre el riesgo de que la misma quede inconclusa”.

El mandatario provincial valoró la presencia del enviado del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y afirmó que “hay una coincidencia en el sentido de que cuando se licite una obra, hay que tener certezas referidas a la misma”.

“Esto quiere decir que al momento de llevar adelante la adjudicación de la obra también se pueda saber con precisión el momento en que la misma va a ser inaugurada, esta también es una forma de devolverle previsibilidad a la vida de los ciudadanos”, puntualizó Das Neves.

Tras el encuentro el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, confirmó que “se acordó avanzar en la concreción de un plan en un plazo de 10 días más para tener antes de fin de mes definidos los respectivos llamados a licitación”.

Dijo el funcionario que “la idea es que esta realidad se concrete en el más corto plazo posible” y destacó que Iguacel “haya venido acompañado por integrantes de su equipo técnico porque luego del encuentro con el gobernador nos reunimos en Vialidad Provincial con ellos y los equipos técnicos de Vialidad Provincial y de Vialidad Nacional también”.