Chubut Para Todos

Veteranos denunciaron que el “excombatiente” que Michetti visitó en Madryn nunca estuvo en las Malvinas

El Centro de Excombatientes salió al cruce y aseguran que su apodo es “Pan Triste”, que fue panadero en el Regimiento de Sarmiento y que nunca combatió en las Islas.

A una semana de la visita de la vicepresidente Gabriela Michetti a Puerto Madryn y tras la aparición en las redes sociales de su emotivo encuentro con “Quique”, presunto excombatiente, se conoció otra faceta de la historia que buscó sensibilizar y que dejó al desnudo a “Pan Triste”, tal el apodo de Enrique Córdoba.

Desde el Centro de Veteranos de Malvinas de la ciudad portuaria salieron al cruce del video y de la historia que allí se cuenta, particularmente por el montaje realizado con quien cumpliera tareas de panadero en el Regimiento de Sarmiento y que nunca combatió en el conflicto.

El sábado, cuando se realizaba la ceremonia por un nuevo aniversario del 2 de abril, llamó la atención que no estuviera el “soldado” que se había reencontrado con la vicepresidente tras haber intercambiado correspondencia durante la guerra.

Guillermo Huircapan denunció que la persona a quien Michetti visitó no es un veterano de Malvinas sino un exsoldado que trabajaba en la panadería del Regimiento 25 de Sarmiento y nunca pisó las islas.

Fundamentó lo sucedido con “la poca importancia que este Gobierno le da a la causa de Malvinas. Vienen con ciertos gestos y hechos como que el presidente no haya encabezado el acto central en ninguna parte del país. Este gobierno quiere enfriar el reclamo de Malvinas en los foros internacionales”.

El excombatiente planteó su preocupación por la baja intensidad en el reclamo internacional que paraliza el trabajo de años. “Es preocupante en vista de los 100 días de gobierno de la nueva administración”, dijo Huircapan, quien sobre lo sucedido con Michetti planteó que “la poca seriedad que la dan al tema hace que caigan en este error al no chequear quién era este hombre como para caer en esta farsa y engaño”.

El referente del Centro sostuvo que lo ocurrido es una evidencia más de la “poca seriedad que le dan el tema y queriendo usar el tema sentimental para saludar a todos los familiares y combatientes del país con un veterano de guerra que era trucho”.