Image default

Verna: “De la Sota es una buena opción para asumir como conductor nacional del PJ”

El gobernador de La Pampa dijo que el cordobés es “una buena opción para asumir como conductor nacional del PJ”. “Hay que abrir el padrón y que todo el que se sienta peronista participe del proceso electoral”, agregó.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, afirmó que el cordobés José Manuel De la Sota es uno de los dirigentes peronistas que puede asumir la presidencia del Partido Justicialista. “Ha sido un dirigente peronista y un dirigente sumamente prestigioso”, afirmó el pampeano.

Verna también le dio un guiño al regreso de Sergio Massa al PJ. Aunque consideró que no es el adecuado para presidir el PJ, como lanzó el presidente Mauricio Macri en Davos, el pampeano dijo que “no creo que Massa quiera volver, de todas maneras hay que abrir el padrón, que el que se siente peronista y se afilia, participe del proceso electoral”.

En medio de la convulsión del PJ y del realineamiento que impone la derrota electoral, Verna brindó varias definiciones públicas. Enfrentado a la expresidenta Cristina Kirchner dijo que “el kirchnerismo y el menemismo son dos enfermedades de las que nos vamos a curar los peronistas” recogió Clarín.

El pampeano consideró que la salida a la crisis politica del PJ es un acuerdo que lleve a la presidencia a un dirigente de centro o la convocatoria a elecciones si no hay consenso . “El peronismo debe ser inteligente. Lo ideal sería acordar entre todos los sectores un presidente del partido que conduzca el movimiento, teniendo en cuenta que hay sectores de derecha o izquierda, la conducción casi siempre va por el centro”, afirmó.

Para marcar la cancha además dijo que “acá no hay que mirar ningún lugar del país para esperar indicaciones. Hay que mirar al pueblo peronista que vota y decide. A Calafate voy a mirar el glaciar”.

Verna dijo que el pedido de los gobernadores al presidente del PJ, el jujeño Eduardo Fellner fue que se ponga en marcha la convoctoria de las elecciones, antes del 8 de mayo, cuando vence el mandato de la actual conducción.

Al explicar su postura, Verna dijo que “De la Sota, es cierto, hizo alianzas con Massa pero las hizo desde el peronismo cordobés. Ha sido un dirigente peronista y un dirigente sumamente prestigioso”.

El gobernador pampeano se diferenció así de Juan Manuel Urtubey, que postuló a José Luis Gioja como presidente del PJ a partir de una lista única para evitar la confrontación interna y de Jorge Capitanich, que pidió que el PJ dirima en las urnas “un liderazgo fuerte y de centroizquierda”.

Mientras tanto, Fellner convocó para el miércoles de la semana próxima a una reunión del Consejo Nacional Justicialista para dar inicio al cronograma hacia las elecciones internas.