Image default

Venegas: “Hay 900 trabajadores que están de más en el Renatea”

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo ‘Momo’ Venegas, apoyó la decisión de las centrales sindicales de no realizar un paro tras el veto presidencial a la ley antidespidos y destacó que “lo más importante que hizo este Gobierno fue sacar la corrupción del Estado”.

“Yo recuerdo que en un momento, cuando Cristina Kirchner vetó el 82 por ciento móvil, que era un tema muy sensible, el único que puteaba era yo, porque estaba en la vereda de enfrente del Gobierno”, dijo Venegas en declaraciones a Radio Vorterix.

Cuando le preguntaron si es uno de los sindicalistas ‘más cercanos’ a Macri, respondió: “No sé si el más cercano, tenemos un partido ‘Fe’, desde el que integramos el frente Cambiemos, eso a lo mejor nos hace más cercanos, pero lo estamos a través de un partido político, no del gremio”.

Venegas también hizo un balance sobre la gestión actual y dijo que ve “un país que estaba muy quebrado, con las economías regionales quebradas, con muy pocas reservas”.

“Todos le piden a Macri que cambie la historia pero ningún gobierno puede hacerlo habiendo encontrado lo que encontró”, evaluó. “Macri esta tapando los baches del gobierno anterior, le piden soluciones que en 5 meses son imposibles”, señaló.

Sobre los despidos en el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), Venegas señaló que “hay 900 trabajadores que están de más en el Renatea, porque nosotros teníamos 264” (cuando el Registro dependía del sindicato) y apuntó que “había gente que no iba ni a trabajar y cobraban el sueldo” y que “se han pagado viajes a gente del interior para que fueran a los actos de Cristina”.