Image default

Vecino de Rada Tilly denunció que le robaron más de 1.700.000

Se trata de una nueva modalidad de Cuento del Tío. En esta oportunidad, la víctima (59 años) fue un vecino de Rada Tilly, a quien lo estafaron y le robaron más de 1.700.000 de pesos.

La denuncia se recibió ayer en la dependencia policial de Rada Tilly alrededor de las 18 y aseguró ante los efectivos que la maniobra fue el día sábado, cuando recibió una llamada – de un numero privado- de un tal Daniel Cárdenas, quien se hizo pasar por un empleado del área de Desarrollo Social de Capital Federal.

Durante la conversación, engañaron a la víctima (59 años) asegurándole que tenía que cobrar cinco meses del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)- un monto aproximado a los 25 mil pesos- y para esto debía generar una clave token en el banco, describieron fuentes oficiales.

Minutos después, la víctima se dirigió a un cajero, y siempre manteniendo la comunicación telefónica, generó la clave, y en ese momento otra persona se presentó al teléfono, aduciendo ser empleado de un banco, le exigió que le brinde la clave, introduciéndola en el cajero y finalmente cortaron la llamada.

En todo ese lapso, entre el día sábado y ayer lunes, se hicieron un total de nueve transferencias de la cuenta de la víctima y le robaron un total de 1.780.000 mil pesos.

Por el hecho trabaja la Brigada de Investigaciones y desde la Policía recomendaron a la comunidad no brindar ningún tipo de información personal y dirigirse únicamente al sitio del organismo o a través de www.anses.gob.ar.

Fuente: El Patagónico