Image default

Vandenbroele ingresa al Programa de Protección de Testigos

El empresario podría complicar a Boudou y pidió declarar como arrepentido en la causa de la ex Ciccone Calcográfica.

Alejandro Vandenbroele, el supuesto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, pidió ingresar al régimen de testigos protegidos, también aplicable a imputados colaboradores, según confirmaron fuentes judiciales.

Vandenbroele pasó por los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, donde mantuvo una reunión de 90 minutos con el fiscal jorge Di Lello, según resaltaron las fuentes.

Si bien desde la fiscalía de Di Lello se negaron a dar detalles de la reunión, fuentes de los tribunales federales de Comodoro Py aseguraron que Vandenbroele hizo el pedido de ser ingresado al programa de protección de imputados colaboradores.

Fuentes judiciales informaron además que Vandenbroele pidió interiorizarse sobre el estado de las causas en su contra e informó que había dejado a su abogado privado, por lo que el fiscal pidió que estuviera presente el letrado oficial que lo defiende en algunas de las causas en su contra.

Ante la presencia del defensor oficial Juan Martín Vicco, el imputado y el fiscal firmaron un acta del encuentro, que se incorporará a los expedientes en los cuales está investigado el primero.