Image default

Uruguay cierra las fronteras durante el verano por la suba de casos de coronavirus

Lo anunció el presidente del país vecino. “Será un verano restringido porque las fronteras van a estar cerradas”, dijo.

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou informó que las fronteras del país van a estar cerradas para el ingreso de turistas durante la temporada de verano.

Va a ser un verano restringido, las fronteras van a estar básicamente cerradas, salvo excepciones“, afirmó el mandatario durante una conferencia de prensa en donde realizó un balance sobre la situación epidemiológica en Uruguay.

Lacalle Pou explicó que a nivel mundial, a raíz del “relajamiento” del turismo, los casos “se dispararon”  y puso como ejemplo el caso de Islandia.

“Sé que es una decisión que muchos no van a compartir, que es difícil para nosotros. La estiramos, pero los elementos son contundentes. Con pena y tristeza, el deber del cuidado nos dice que el verano va a ser básicamente restringido, de fronteras cerradas en nuestro país“, agregó.

En relación a la frontera, indicó que “se están haciendo controles” y recordó que a quienes ingresan al país se les pide que firmen una declaración jurada que hace referencia a dos artículos del Código Penal. Las personas que la violen “van a ser llevados ante la Justicia”, afirmó el presidente.

Además, admitió que la actividad económica dependiente del turismo va a tener “una pérdida de ingresos importante”.

Lacalle Pou compareció este jueves en rueda de prensa en la Torre Ejecutiva de Montevideo, sede presidencial, junto al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie.