Image default

Urtubey y la trampa del Peronismo Pop

El peronismo está viviendo su crisis más grande desde el retorno a la democracia, tal es el mal momento que atraviesa, que los nombres que suenan como el “futuro” no representan lo que se necesita para unir a la expresión politica más representativa del país. 

Sergio Massa dejó en claro que no le interesa el peronismo, su objetivo es el mismo segmento de sociedad que hay representa Mauricio Macri, esto hizo que comenzaran a surgir en algunos medios y en la cabeza algunos dirigentes, la idea con casi un dejo de de ingenuidad política, el nombre del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Pero no hay que ilusionarse ni dejarse engrupir con aquellos que pregonan que el gobernador de Salta puede ser un virtual candidato a presidente, algunos quieren ganar tiempo y contener a su tropa, otros creen que al mandatario le van sacar plata de acá al 2019.

“Urtubey es peor que Macri y Massa juntos” decía en su momento el fallecido operador peronista Juan Carlos “Chueco” Mazzón, y reforzaba su pensamiento diciendo “Macri es el hijo de un tano que vino, laburó y se hizo millonario y Massa sale de la histórica clase media, se casó con la hija de un matrimonio de unos respetados militantes peronistas y ahí empezó a crecer, pero Urtubey es nieto de terratenientes y forma parte de la casta oligárquica de Salta, conservador al extremo, lo que lo deja en una visión politica y social muy diferente como para ser la cabeza de un esquema nacional justicialista”.

Urtubey adscribe a la premisa macrista de que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, no en los dichos, pero sí en los hechos y este pensamiento está totalmente contrapuesto a la idea de Justicia Social que el peronismo representa.

Dejando de lado su casamiento mediático, ser gobernador de una de las provincias con mayor índice de desnutrición y a pesar de los muchos rumores pesan sobre él, Urtubey no podría hoy representar la unidad del peronismo ni ser una opción presidencial para el 2019. El peronismo está en problemas como dice Eduardo Duhalde, pero Urtubey tampoco es la solución, es solo un personaje más del Peronismo Pop, herramienta mediática con la cual Jaime Duran Barba y Marcos Peña planean terminar de destruir al Partido Justicialista.

Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey dieron el sí en la Finca Las Costas, en las afueras de Salta Capital. (Fotos: Nicolás Stulberg)