Image default

Urtubey sobre una interna con Cristina Kirchner: “Sería estafar a la gente”

El gobernador de Salta se refirió al armado del peronismo, que ayer sumó una foto de respaldo de siete mandatarios provinciales, y rechazó la posibilidad de confluir en una alternativa junto a la ex Presidenta

A poco menos de un año para las elecciones presidenciales, los movimientos en las principales fuerzas políticas se aceleran. Y es el peronismo, como principal competidor al Gobierno, el que parece tener un panorama más complejo a la hora del armado de su estrategia electoral.

En ese marco, el sector que encabezan Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto dio este miércoles una buena señal hacia afuera, al conseguir el apoyo de un buen número de gobernadores. O al menos, la foto.

Pero el gran interrogante sigue siendo Cristina Kirchner. Si bien aún no hizo ningún tipo de anuncio oficial, los movimientos de la ex mandataria parecen apuntar a que competirá por su regreso a la Casa Rosada. Y qué rol desempeñará el PJ en esa intención es la pregunta difícil de responder por estos días.

Este jueves, Urtubey insistió con el límite que supone la actual senadora de Unidad Ciudadana para la conformación de una alternativa electoral, y hasta descartó la posibilidad de competer en un mismo espacio en las primarias. “Una interna con Cristina Fernández sería estafar a la gente“, afirmó.

De todas formas, en declaraciones a radio La Red, no descartó que dirigentes del kirchnerismo se sumen al PJ alternativo: “Nuestro objetivo es ofrecer una alternativa superadora; es una cuestión conceptual. Si queremos plantear un Gobierno de unidad nacional, los que quieran venir que vengan, pero no se puede plantear en nombres propios, hay que discutir algo más programático”, explicó.