Image default

Urtubey: “Si Lavagna es candidato igual me presentaré en las PASO”

El Gobernador reafirmó que irá por la presidencia y competirá con los demás precandidatos del espacio peronista. Además, aseguró que “nunca estaría con Cristina Kirchner”.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmó que se presentará como precandidato en las primarias para las elecciones presidenciales de este año dentro del frente peronista Alternativa Federal.

Pero el camino no es fácil: antes incluso de enfrentar a Mauricio Macri y a Cristina Kirchner (o a un posible candidato ungido por la ex presidenta), tendría que competir con su compañero de espacio, Sergio Massa, y con la muy probable postulación de Roberto Lavagna.

En ese contexto, independientemente de la decisión del ex ministro de Economía, el salteño aseguró que seguirá en la carrera. “Yo no me bajo de mi precandidatura aunque Lavagna se presente a las PASO. Va a estar muy bueno que se presente para participar de las primarias. Queremos construir un espacio plural”, aseveró Urtubey.

Pese a que se manifestó a favor de fortalecer la amplitud del espacio, aclaró que esa alianza no incluirá de ninguna manera a CFK. “Quiero un gobierno de coalición y de unidad nacional. No hay ninguna posibilidad que nuestro espacio pueda participar de una alianza con Cristina”, aseguró el salteño en diálogo con Plato Fuerte, ciclo que conduce María Laura Santillán por Radio Nacional.

El mandatario provincial reiteró que “nunca estaría con Cristina”.

Respecto a su futuro político, Urtubey rechazó tener la intención de “eternizarse” en el poder.

“Ninguno de los integrantes de mi familia será candidato para reemplazarme en la gobernación. No quiero construir un nuevo personalismo”, sostuvo, y agregó: “Si pierdo en las PASO no sería candidato a senador. No tengo la vocación de aspirar a un cargo público a cualquier costo”.

Consultado por la situación actual de crisis económica y cómo eso puede condicionar en las elecciones, el dirigente justicialista opinó que “a política está condicionando muchísimo a la economía”.

“Algún problemita estamos teniendo. Estoy proponiendo estabilizar a la política argentina. Debemos tener un plan económico sustentable”, remarcó.

Como crítica a la gestión de Macri, el gobernador salteño dejó en claro que si al Gobierno le va mal, eso no tiene que ver con la oposición. “No es culpa de la oposición que el Gobierno no tenga las herramientas necesarias para llevar adelante su plan. Tuvo ese apoyo, pero priorizó la política antes que la gestión”, apuntó.

Tras su reunión con el Fondo Monetario Internacional, en la que se le consultó por su opinión sobre la situación económica, dijo que les presentó “su plan de modelo de desarrollo y crecimiento, que es lo que está faltando hoy”.