Image default

Urtubey: “Nuestra prioridad es recuperar la Coparticipación que nos pertenece”

El gobernador de Salta insistió en llevar a cabo un acuerdo de gobernabilidad con el macrismo y señaló que el PJ “busca es que a la Argentina le vaya bien” y respaldó las primeras medidas económicas del gobierno nacional al indicar que “hay situaciones que tienen que ver con un ordenamiento de algunos procesos productivos que necesitamos garantizar como recuperar la competitividad para las economías regionales y sostener el crecimiento de la industria argentina”.

Urtubey mantuvo un almuerzo en las oficinas del bloque del FPV del Senado con el presidente del bloque, Miguel Angel Pichetto; y por los senadores Rodolfo Urtubey, Omar Perotti, Marina Riofrío y Juan Manuel Abal Medina.

Al salir del encuentro, el gobernador analizó que “cuando se inicien las sesiones ordinarias vendrá una agenda importante en la que está trabajando” el gobierno nacional, que “tiene derecho a enviar sus iniciativas”, mientras que el peronismo debe “trabajar con seriedad y responsabilidad” y “privilegiar los intereses del conjunto más que las ambiciones personales”.

En ese sentido, Urtubey también se refirió a los reacomodamientos internos del PJ en vistas de la elección de autoridades que se realizará en mayo. “Tiene que ser un proceso colectivo y no una conducción personalista ni mesiánica”, destacó. “No soy el portero del partido, pero el que se sienta peronista no necesita otra cosa más que militar en el peronismo”, alentó a abrir las puertas a los peronistas que fueron por fuera de la lista del Frente para la Victoria en la últimas elecciones.

Asimismo, el senador dijo que la discusión sobre una posible “lista de unidad” para los comicios internos de mediados de año “es uno de los temas que serán debatidos la semana que viene” en la sede del Consejo Nacional Justicialista.