Image default

Urtubey: “Macri hasta ahora solo benefició a los porteños y a los bonaerenses”

El gobernador de Salta volvió a reclamar fondos coparticipables, aunque aseguró: “Vamos a colaborar para que a Macri le vaya bien”; críticas a Massa.

Luego de la reunión de los 11 gobernadores peronistas que reclamaron mayor coparticipación al nuevo gobierno nacional, el mandatario de Salta Juan Manuel Urtubey reiteró que “se incluya a todos”, y que “hasta ahora lo único que hemos visto en la relación Nación-Provincias es un fuerte apoyo a la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires”.

A su vez, indicó que la mayoría de los gobernadores quieren “colaborar” con el nuevo Gobierno: “Queremos que a Macri le vaya bien así nos va bien a todos, pero además que se nos incluya a todos, cualquiera sea nuestra posición política”.

El mandatario aseguró que tiene “una enorme confianza, a pesar de estar en un partido opositor, que va a haber un gran salto del calidad institucional”. Sin embargo resaltó que “eso no significa que tengamos que estar de acuerdo siempre: ni ser enemigos, ni tampoco pasar a hacer una especie de seguidismo bobo”.

“Ha habido muchísimo diálogo y está todo bien, pero hasta ahora el gobierno no nos incluye a todos”, indicó.

Sobre el incremento de la coparticipación en la Ciudad, comentó: “Entiendo que el traspadso de la policia a CABA genera la necesidad de mayores recursos, pero curiosamente el decreto que triplica la coparticipación no hace referencia a eso, por eso nos genera (a los gobernadores)  alguna duda sobre como sigue esto”.

El dirigente salteño advitrió: “si seguimos profundizando la brecha, los argentinos vamos a ser cada vez más distintos”.

“Lo único que hemos visto en materia de gestión hasta ahora en la relación Nación-Provincias es un fuerte apoyo a la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, y Argentina es un poco más grande”, remató.

Sobre los dichos de Macri con respecto a que Sergio Massa lidere el Partido Justicialista, Urtubey señaló que el dirigente del Frente Renovador “está en otra posición política, en un espacio político que no representa acabadamente lo que es el peronismo”.

Para el mandatario de Salta, Massa “claramente no está trabajando en el peronismo”. “No podés liderar un partido político que compite contra el PJ y aparte presidir el PJ, estamos medios locos”, agregó.