Image default

Urtubey: “Hay que reconstruir la Argentina desde el Federalismo”

El gobernador salteño estuvo en la conmemoración por un nuevo Aniversario del fallecimiento de Manuel Dorrego y llamó a “recuperar la agenda Federal”. El 13 de diciembre de 1828 el coronel Manuel Dorrego, gobernador y capitán general de la provincia de Buenos Aires, moría fusilado en Navarro por orden del general unitario Juan Galo de Lavalle sin proceso ni juicio previo. Hoy, 190 años más tarde, el Partido Federal, liderado por su presidente, Daniel Madeo, volvió a recordar la memoria del patriota con un homenaje en su mausoleo, en el Cementerio de la Recoleta, cuyo invitado especial fue el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Urtubey, que posteriormente hizo entrega de una ofrenda floral, mencionó que “Nuestro gran desafío es construir la Argentina por el cual se discute cada una de las regiones de la Argentina, el desafío es reconstruir la Argentina desde el Federalismo”.

Por su parte, Madeo, quien agradeció la visita del mandatario, dijo que “El fusilamiento de Dorrego, fue el evento político, que dividió al país. y que de diferentes formas, se ha proyectado 190 años después. Debemos convocar a la unidad y al patriotismo”.

El el acto estuvieron presentes Fabián Luayza, del partido Unión Celeste y Blanco; Marco Aurelio Michelli del Conservador Popular, el historiador Pacho O’Donnell, el ex Jefe de Gabinete, Alfredo Atanasoff y las autoridades del Partido Federal: Vice Presidente de Capital Federal, Rubén Delle Ville; Presidente de Santa Fe, Sergio Re; y el Secretario General de la Ciudad, Leo Anzalone.
https://twitter.com/PartidoFederal/status/1073205894433783808
https://twitter.com/PartidoFederal/status/1073207591583416324