Image default

Urtubey: “El peronismo no está preparado para ser una opción en el 2019”

El gobernador de Salta aseguró que el PJ no kirchnerista busca que a la gestión de Mauricio Macri le vaya “bien”, y señaló que “si el costo para ganar los próximos comicios es sabotear al gobierno no quiere pagarlo” , además aclaró que quizás no haya tiempo para armar una opción opositora para el 2019.

Juan Manuel Urtubey también destacó que la renovación del peronismo “es un proceso largo, no es instantáneo”, ante lo cual indicó que una foto suya con el exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, “es el final, no el principio” de las negociaciones entre los distintos sectores.

No obstante, aclaró, en declaraciones a radio Contienental: Si la apuesta es a que fracase Macri, ese casillero ya esta ocupado en la Argentina. Nosotros apostamos a que esto salga bien”.

También sostuvo que el peronismo tiene que “animarse a construir una alternativa que busque ganar el año que viene”, pero enfatizó: “Si el costo es sabotear al Gobierno, yo no quiero pagarlo”.

Según el mandatario, el mensaje de la cumbre peronista que se realizó ayer en Gualeguaychú es el de “transitar un camino que pueda llevar a un espacio de reconstrucción peronista, para una fuerza que colabore a que el Gobierno pueda sacar las cosas adelante, y para construir una alternativa superadora a futuro”.

Cuando le consultaron si en esa reconstrucción peronista podría ser parte la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner, respondió “lo veo difícil”. Al respecto, consideró que “con una una actitud colaborativa en términos institucionales para que la Argentina pueda ir para adelante” y con el planteo de “una alternativa superadora”, se puede “construir algo que no se alimente de la permanente grieta de los argentinos”.

Urtubey no participó ayer del encuentro peronista en Gualeguaychú, donde se congregó un grupo de senadores y diputados nacionales de los bloques de Argentina Federal y el Frente Renovador. En el encuentro participaron, entre otros, Miguel Pichetto, Rodolfo Urtubey, Diego Bossio, Graciela Camaño, Marco Lavagna y -por el ’randazzismo’- Florencia Casamiquela.

La reunión sirvió de plataforma de lanzamiento de un nuevo espacio peronista que tiene el aval de los gobernadores justicialistas, con el fin de enfrentar al kirchnerismo y a Cambiemos en 2019.

“No tenemos mucha historia en eso (en el peronismo) y esa débil institucionalidad del peronismo se contagió a la Argentina”, agregó Urtubey, quien aclaró que no está “buscando un cargo”, sino “colaborar en la construcción de este espacio y que sea más amplio que el peronismo”.

Fuente: BAE