Image default

Urtubey abre locales en todo el país para apuntalar su candidatura a Presidente

El gobernador de Salta, que aspira a ser candidato a Presidente por Alternativa Argentina, comenzó de manera silenciosa, a trabajar para ese objetivo.

Mientras su imagen se fortalece en provincias como Mendoza, Entre Ríos, o Corrientes, la provincia de Buenos Aires y la propia Ciudad, suelen ser territorios difíciles para todos los candidatos, por eso Juan Manuel Urtubey comenzó a trabajar en ese sentido, con recorridas y aperturas de locales.

De la mano de partidos nacionales, entre ellos, el Partido Federal, que le aporta estructura en casi todo el país, el gobernador de Salta, despacio pero sin pausa, comenzó a desembarcar en esos dos complejos distritos.

En ese sentido, Daniel Madeo, presidente de dicho esquema a nivel nacional, dijo que “El gobierno solo mantiene una idea monetarista para solucionar el problema económico. Estamos en el peor de los mundos, el gobierno está en la cubierta del Titanic, escuchando la orquesta, viendo gritos de terror a su alrededor; pero creen, no solo que no han chocado, sino que no se van a hundir, por eso es importante llevar a cada rincón del país la propuesta de Juan Manuel”.

Urtubey, estuvo hace pocas semanas en el aniversario del fallecimiento de Manuel Dorrego, referente histórico de los Federales, donde agradeció el trabajo que vienen desarrollando.

En provincia de Buenos Aires, puntualmente, la ex concejal Sandra Alice, abrió las puertas de un local partidario para militar su candidatura en Avellaneda,territorio del intendente ultra K, Jorge Ferraresi. En los últimos meses se inauguraron unidades básicas para apoyar al mandatario en Moreno, San Miguel e Ituzaingo.

En Quilmes, dirigentes de la mano de Fernando Donaires, lanzaron el espacio “Pensar la Ciudad” referenciándose en la figura Urtubey.

Lo mismo ocurre en la Ciudad de Buenos Aires, donde el Partido Federal, junto a Ser, de la mano de quien fuera el primer precandidato a diputado nacional más joven de la historiaLeo Anzalone, también trabaja en instalar la imagen del primer mandatario salteño, de cara a las elecciones del próximo año.

Desde Salta informaron que a principio de enero, intensificará su presencia en la provincia. Con el verano como escenario, tiene previsto un recorrido por la Costa: Balcarce, Tandil, Mar del Plata serían algunas de las paradas.