Image default

Una modelo XL y una carta viral le dan pelea a la celulitis

Ashley Graham es la modelo XL más famosa del momento. Con una foto de sus piernas en primer plano, hace campaña para naturalizar este problema femenino que afecta a nueve de cada diez mujeres.

Además, una carta que insta a aceptar el propio cuerpo se hizo viral en redes. ¿Por qué no podemos aceptar la piel de naranja? ¿Por qué no podemos aceptarnos?

¿Por qué la celulitis es una de las cuestiones relacionadas con nuestro aspecto que más nos trauma a las mujeres? Sabemos que la piel de naranja no es lo que combina mejor con una pollera o una malla, pero tampoco es para tanto… ¿O no?

La modelo XL más famosa del mundo, Ashley Graham, expuso -una vez más- su cuerpo y su punto de vista en redes sociales. Después de recibir comentarios negativos sobre su cuerpo, subió una imagen en la que se ven sus piernas en primer plano y la acompañó con el siguiente texto: “Una vez alguien me dijo que mis muslos eran ‘la ciudad de la celulitis’. Pero ahora me doy cuenta que estos muslos cuentan una historia de triunfo y coraje. No voy a dejar que otros dicten cómo creen que mi cuerpo debe ser, en virtud de su propia comodidad, y vos tampoco deberías”.

Modelo XL Ashley Graham

Ashley, de 29 años, protagonizó numerosas campañas publicitarias y fue “portada” de decenas de revistas alrededor del mundo, como Sports Illustrated. A los 17 ya desfilaba en Nueva York. “Buscaba sin éxito la aprobación de los demás. Mi peso se descontroló, llegué a subir hasta un talle 18, que es demasiado incluso dentro del sector de los talles grandes. No sabía qué me estaba pasando, hasta que me di cuenta de que el problema era la negatividad que yo había creado a mi alrededor”, declaró. “Tengo celulitis y soy bastante grande… Pero a nadie le corresponde juzgarlo”, dijo la modelo.

La aceptación de sí misma fue su plataforma de despegue para el éxito. Y esto forma parte de esta iniciativa personal que se esfuerza en instalar día a día.

“Un poco de celulitis no le hace daño a nadie”, sentenció en otra publicación. Hace unos días, la joven escribió: “Estas imágenes son para mujeres a quienes no les importa su talla y se sienten lindas con su talla. Podés hacer y lograr cualquier cosa que te propongas”, aseguró. Sin embargo, sigue siendo tildada despectivamente como “gorda”.

e tenemos “miedo”, pero no tenemos en cuenta que lo más probable es que la celulitis llegue, tarde o temprano, a nuestro cuerpo, porque es más común de lo que se cree: afecta entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad.

Y a esto es justamente lo que se refiere la escritora asturiana Jessica Gómezen su post “Querida chica del bañador verde”. Se trata de una carta a una adolescente que estaba junto a ella en una playa, notablemente acomplejada por su cuerpo. Allí, describe cómo esa chica anónima se preocupaba con tapar su panza que salía por fuera de la bikini y cómo sufría cuando se sentía expuesta al caminar esos metros que la separaban del agua. “Te he visto ponerte en pie para ir a bañarte y tragar saliva nerviosa por tener que esperar así, de pie, expuesta, a tu amiga, y usar una vez más tus brazos como pareo para taparte: tus estrías, tu flaccidez, tu celulitis”, dice.

“Me gustaría poder decirte que ese cuerpo del que pareces avergonzarte es bello sólo por ser joven. Es bello sólo por estar vivo. Por ser envoltorio y transporte de quien en realidad eres y poder acompañarte en cuanto haces”, le escribe Jessica. “Me encantaría decirte que ojalá te vieras con los ojos de una mujer de treinta y pico porque quizás entonces te darías cuenta de lo mucho que mereces ser querida, incluso por ti misma”.

Esta singular carta publicada el 5 de julio se hizo viral en cuestión de horas y, hasta el momento, ya acumula más de 110.000 compartidos y 100.000 “me gusta” en Facebook.