Image default

Una modelo de 24 años se hizo pasar por “personal de salud” para darse la vacuna

Una joven recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V sin ser personal esencial.

Una joven de 24 años recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V argumentando que formaba parte del personal de salud. El hecho ocurrió en el Hospital Provincial Héroes de Malvinas, de Merlo, en la Provincia de Buenos Aires, y se suma a la lista de inoculados fuera de regla de la campaña de vacunación.

La joven, llamada Antonella Belén Delmonte, fue vacunada el pasado 9 de abril en el hospital de Merlo caracterizada como “Personal de Salud”. De acuerdo a lo que consignó Infobae y basado en los datos del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), el cruzamiento de datos entre su trayectoria laboral y la constatación de que forma parte de personal sanitario y esencial no tiene registro.

En sus redes sociales, Delmonte figura como estudiante de Tripulante de cabina de pasajeros en la Escuela de Aeronavegantes de la Ciudad de Buenos Aires, un centro educativo de perfeccionamiento e instrucción aeronáutico. Ante el conocimiento de su caso, la joven dio de baja sus cuentas de Instagram y LinkedIn.

El caso de Delmonte tiene similitudes con el de Stefania Desirée Purita Díaz, la joven de 18 años que fue vacunada con la primera dosis de la vacuna Sinopharm sin tener relación con una actividad esencial y tampoco por ser mayor de 60 años.

El escándalo tomó mayor dimensión cuando se conoció que Purita Díaz era cercana al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y ex intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. La joven es militante de la Agrupación Eva Perón, conducida por el funcionario nacional.

El caso también reaviva la revelación del “Vacunatorio VIP” que terminó con la salida del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, luego de que el periodista Horacio Verbitsky asegurara que gracias al funcionario se había podido vacunar sin trámites previos. La actual ministra de la cartera de salud, Carla Vizzotti, aseguró la semana pasada que González García fue también quien dio la orden para inocular a Eduardo Duhalde y a su familia.

Una foto del Instagram de Delmonte
Una foto del Instagram de Delmonte
El feed de Instagram de Delmonte

El feed de Instagram de Delmonte
https://resizer.glanacion.com/resizer/MDHqO6UdRNn2AXKMOCqlT3HfWXw=/879x586/smart/filters:quality(100)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/52NOMCTBSJFHFK4QEY7UFPE5RE.jpg