Image default

Un senador nacional de Misiones le pidió a Cristina que presida el PJ nacional

La ex presidenta se reunió con un grupo de senadores del bloque del Frente para la Victoria en el ciclo de encuentros que organizó en su visita a Buenos Aires. Convocó 22 senadores, entre los que estaba Juan “Juanchi” Manuel Irrazábal, quien le pidió a Cristina que conduzca el PJ nacional.

El Senador de la Nación Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria, Misiones) concurrió a la reunión que mantuvo la Presidenta de la Nación (mandato cumplido) Cristina Fernández de Kirchner con miembros del Bloque Justicialista de la Cámara alta.

El encuentro tuvo lugar en el Instituto PATRIA (Pensamiento, Acción y Trabajo para la Inclusión Americana), la usina de ideas que lanzó la ex mandataria con sede en el barrio de Congreso de la Ciudad de Buenos Aires.

Se supo que “Juanchi” aprovechó cierto momento donde reinaba la distensión para pedirle a la ex presidenta que sea ella quien presida el PJ nacional. Ante esto y según algunos presentes, Cristina Kirchner se rió y no dijo nada.

Al finalizar la reunión, Irrazábal destacó que Cristina planteó a los Senadores el desafío de construir una estrategia parlamentaria y una agenda en función a los intereses representados por el Frente para la Victoria, poniendo a disposición su conocimiento de las distintas temáticas.

Los 22 senadores que asistieron a la cita: Juan Abal Medina (Buenos Aires), Hilda Aguirre (La Rioja), Ana Almirón (Corrientes), Inés Blas (Catamarca), Carlos Espínola (Corrientes), Liliana Fellner (Jujuy), Anabel F. Sagasti (Mendoza), Marcelo Fuentes (Neuquén), Virginia García (Santa Cruz), Silvina G. Larraburu (Río Negro), Sandra Giménez (Misiones), Ruperto Godoy (San Juan), Juan Manuel Irrazábal (Misiones), Sigrid Kunath (Entre Ríos), María Labado (Santa Cruz), María Laura Leguizamón (Buenos Aires), Mirtha Luna (La Rioja), Juan Pais (Chubut), Daniel Pérsico (San Luis), María Pilatti (Chaco), Marina Riofrío (San Juan) y María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe).

Los 17 que faltaron: Miguel Pichetto (Río Negro) , Rodolfo Urtubey (Salta), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Eduardo Aguilar (Chaco), José Alperovich (Tucumán) , Walter Barrionuevo (Jujuy), Salvador Cabral (Misiones), Julio Catalán Magni (Tierra del Fuego), María de la Rosa (Formosa), Nancy González (Chubut), Pedro Guastavino (Entre Ríos), Ada Itúrrez de Capellini (Santiago del Estero), José Mayans (Formosa), Dalmacio Mera (Catamarca), Beatriz Mirkin (Tucumán), José Ojeda Tierra del Fuego).

Irrazábal participó de la reunión con Cristina Kirchner en el Instituto Patria