Image default

Un nene de 11 años se ahogó en el Río Chubut

Se ahogó ayer un nene de 11 años en el río Chubut y hasta la hora de cierre de esta edición su cuerpo no aparecía. El dramático episodio ocurrió al comienzo de la tarde en una chacra cercana a Trelew, donde el chico vivía junto a sus padres y hermanos; una familia de agricultores de nacionalidad boliviana.

En inmediaciones a la chacra 152 de la zona de Drofa Dulog, un menor de edad se internó en las aguas del río Chubut y no pudo salir, quienes estaban con él confirmaron que se hundió y se lo llevó la correntada. Ocurrió en horas de la tarde de ayer.
El comisario mayor Ariel González, segundo jefe de la unidad regional de policía con asiento en Trelew, explicó que el chico había ido a la costa del río junto a un mayor de 20 años y su hermano también menor.
En un momento, el chiquito fue perdido de vista por lo que de inmediato se dio aviso a la familia y a las autoridades que comenzaron un operativo para poder dar con él.
Es así que personal de bomberos voluntarios, policía, defensa civil y guardia urbana comenzaron con el rastrillaje por la zona, extendiéndose hasta el puente San Cristóbal.
El menor integra una familia de agricultores de origen boliviano que alquilaban la chacra en donde ocurrió el hecho, según refirió el jefe policial quien sostuvo que la misma familia está colaborando activamente para dar con el chico.
La policía, los bomberos, Defensa Civil, y personal de la Guardia Urbana continuaban anoche con la búsqueda río abajo desde el lugar en donde los hermanos del menor lo vieron hundirse cuando se estaban bañando. El dramático episodio se registró este lunes a la tarde en un establecimiento rural situado a unos ocho kilómetros al sudoeste de esta ciudad. El pequeño integraba una familia boliviana que se dedica a la agricultura.