Image default

Un juez restituye al directorio de Vicentin y otorga a la intervención poder de contralor

El juez civil y comercial de la ciudad de Reconquista, Fabián Lorenzini, que lleva adelante el concurso de acreedores de Vicentin, dispuso que el directorio nombrado por los accionistas conduzca la empresa. Los interventores del gobierno quedarán en calidad de veedores.

El juez de la convocatoria de aceedores de Vicentin, Fabian Lorenzini, volvió a poner en funciones al directorio de la empresa por 60 días y nombró a los interventores dispuestos por el Gobierno como veedores. 

En su fallo, Lorenzini dispuso “con carácter de medida autosatisfactiva y previa prestación de contracautela, que los administradores naturales de la sociedad concursada, designados conforme a la ultima Asamblea Ordinaria de Accionistas, continúen ejerciendo las funciones para las cuales fueron designados, conforme al estatuto de la misma”.

Además, establece que “los Sres. Interventores designados en el DNU 522/2020 del PEN, podrán continuar desarrollando su tarea, con el grado de veedores controladores”.

De esta manera, el magistrado hizo lugar a una medida cautelar que pidieron los actuales dueños de la cerealera, que además plantearon la inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el presidente Alberto Fernández al considerar que era falto de fundamentación.

La presentación judicial es motivo de controversia a raíz de la decisión del Gobierno Nacional que busca expropiar la cerealera.

Los actuales dueños recordaron que existe un proceso de verificación de créditos en curso, también la necesidad de resguardar el giro normal de las actividades de la empresa, atender las obligaciones cuyo vencimiento se produce periódicamente y abonar salarios de miles de trabajadores.

Según los dueños, se podría ver afectado el concurso que tramita ante la Justicia Comercial y también a sus acreedores dado que el cobro de sus créditos depende principalmente de la continuidad operativa de la empresa.