Image default

Un juez atropelló a una nena y su propio juzgado lo liberó

Eduardo Quelín, magistrado de la localidad santacruceña de Las Heras, había ido a una fiesta. La pequeña presenta fracturas y tiene pronóstico reservado.

El juez Eduardo Quelín, de Las Heras, en Santa Cruz, atropelló a una nena de 11 años. No llevaba el registro de conducir y la menor está grave. A pesar de esto, quedó libre y, al poco tiempo, le devolvieron su auto. Pasó el sábado al mediodía, cuando el magistrado K salía de una fiesta en su Mercedes Benz Clase A. La decisión de no detener al funcionario y de que pudiera llevarse su vehículo sin que se le realizaran las pericias correspondientes fue tomada por el Juzgado de Instrucción N°1 de Las Heras, que normalmente está a cargo de Quelín quien, en ese momento, había sido subrogado por la Dra. Ormaechea.

La menor, que según trascendió es hija de un policía de apellido Mansilla, cruzaba avenida San Martín, entre Perón y Rivadavia, en Perito Moreno, cuando fue embestida por el rodado de Quelín. La víctima fue trasladada al hospital Perito Moreno donde le realizaron las primeras curaciones aunque, por la gravedad de sus heridas, fue derivada a Caleta Olivia. Según el parte médico, había sufrido una fractura de fémur y otros golpes, su estado era reservado y no se descartaban posibles complicaciones.

La policía local intervino en el lugar del siniestro y le extrajo sangre al conductor para determinar si había consumido alguna sustancia. Hasta el momento, no se dieron a conocer los resultados toxicológicos. Si bien en un primer momento, también le secuestraron el auto para peritarlo, la empleada de Quelín, en la que recayó la causa, ordenó que se le regresara el vehículo de inmediato.

Según la agencia OPI Santa Cruz, el Juez no tenía su carnet de conducir al momento del accidente por lo que lo presentó más tarde en la dependencia policial.