Chubut Para Todos

Un joven intentó robar un tanque

La particular escena tuvo lugar el viernes pasado a horas de la madrugada en el Regimiento de Caballería de Tanques de Concordia, en Entre Ríos, donde un joven tras saltar un cordón perimetral e ingresar al predio, llegó a meterse dentro de un tanque e intentó darle arranque.

Según dejaron saber fuentes policiales sobre el extraño suceso, el muchacho se tapaba la cara con una remera y tenía en su poder un cuchillo de grandes dimensiones, el que utilizó para amenazar primero a los guardias y después a la policía.

En primera instancia el intruso fue advertido por uno de los guardias del Regimiento, que le dio la voz de alto y le pidió que se identifique. Muy lejos de responder a ese pedido el invasor redobló la apuesta, se metió adentro de uno de los tanques de guerra que hay en el lugar e intentó prenderlo.

Mientras el joven se encontraba dentro de la unidad, desde afuera los guardias buscaban la forma de convencerlo de que deponga su actitud, pero el muchacho sólo hacía ademanes en el aire con el arma blanca, negándose a bajar e imaginando un escape propio de una película de acción.

Fue en ese momento que las autoridades militares optaron por pedir refuerzos a la policía local, que aunque también recibieron amenazas de esta persona, después de un rato pudieron reducirla.