Image default

Un hijo de José Alperovich será sometido a un examen de ADN por el crimen de Paulina Lebbos

Entre los acusados por el encubrimiento hay un ex jefe de Policía y un ex secretario de Seguridad.

El Tribunal que llevará adelante el juicio por la desaparición y el posterior crimen de Paulina Lebbos aceptó un planteo de la querella para que Daniel Alperovich, hijo del ex gobernador y actual senador nacional José Alperovich, sea sometido a una prueba de ADN.

Paulina desapareció el 25 de febrero de 2006, después de haber ido a bailar junto a un grupo de amigos. Su cuerpo fue encontrado el 11 de marzo a la vera de la ruta 301. El caso fue investigado por los fiscales Alejandro Noguera (fue separado de la causa), Carlos Albaca (está a un paso de ser enjuiciado por su trabajo) y Diego López Ávila (que terminó pidiendo la elevación a juicio). A casi 12 años del hecho, los acusados finalmente se sentarán ante un tribunal integrado por los camaristas Dante IbáñezCarlos Caramuti y Rafael Macoritto.

Además de la resolución que puso fecha al inicio del juicio, dieron a conocer una larga lista de resoluciones a los planteos que realizaron las partes. Una de ellas fue, justamente, la de solicitar la nueva pericia al hijo del ex gobernador. Gabriel Alperovich, el otro hijo del actual senador, también pasó por esta situación, pero finalmente fue desvinculado de la causa.

En el sector de los acusados se sentarán cuatro ex funcionarios del gobierno de José Alperovich, Luis Nicolás BarreraHéctor Rubén BritoEduardo Oscar Di Lella yHugo Raúl Sánchez; el ex policía Hugo Waldino Rodríguez y Roberto Luis Gómez, único imputado que cumplió el plazo completo de la prisión preventiva (fue liberado por la Corte a fines de 2016). La Sala III comparó el juicio de “Lebbos” con el celebrado en el ámbito del caso “Verón”, en 2012, cuyo desenlace conmocionó la Justicia.