Chubut Para Todos

Un empresario grabó un descargo contra el Gobierno y se volvió viral

En un contexto hostil para la Argentina, que ya superó los 100 días de aislamiento preventivo, social y obligatorio por el coronavirus y que enfrenta una fuerte caída en la actividad económica, un empresario difundió un video, a través de las redes sociales, en el cual criticó duramente al Gobierno. “El que apuesta al país, pierde” es la premisa de este nuevo video viral.

“Les voy a contar una situación normal en la Argentina de cualquier tipo que quiere progresar, seguir apostando al país y avanzar con su negocio”, presenta el hombre, desde su auto. Tal como relata, él armó una distribuidora de insumos médicos en la que comercializa productos necesarios para prevenir el avance del coronavirus, como alcohol en gel. “Invertí guita, por supuesto, porque no se puede trabajar si uno no invierte plata”.

El negocio creció, pasaron de monotributistas a responsables inscriptos y, entonces, armaron una sociedad. Ahí -según dice- comenzó “el apriete” del banco: “Noventa días después el banco me pide: de dónde saqué los fondos, facturas que acrediten el movimiento de plata, respaldo de la guita que pasó por el banco, de dónde saqué los cheques y por qué deposité equis cantidad de guita”.

“El contador que me dice: ‘Tenés que pagar 140 lucas de ingresos brutos y 400 mil mangos de IVA” y, a todo esto, falta Ganancias a fin de año supuestamente por la guita que yo voy a facturar bruta”, siguió. Y, enojado, el hombre cuestionó este impuesto y el hecho de que se le vaya a descontar el 35% porque el país “entiende” que con esa carga impositiva “le quedará algo”.

El empresario enfatizó que “la moraleja” detrás de esta situación es “que el que apuesta al país pierde y que el que se queda acá pierde”. “Pareciera que está penalizado querer generar dinero y ahorrar”, reflexionó, y disparó: “¿Quién mierda va a confiar en la Argentina si le ponen todas estas trabas que me están poniendo a mí a cada persona que viene a poner guita?”.

Y continuó su descargo cuestionando el trato del Gobierno hacia la gente “que aporta plata acá, que paga impuestos, que genera puestos de trabajo y que genera tráfico de guita legal”. Más adelante, dijo que sería más fácil trabajar en otro país donde se viva más tranquilo y sin trabajar “para el Estado”.

Durante el video, que dura poco más de cinco minutos, este hombre elevó el tono del reclamo y se dirigió a Alberto Fernández. “Hay algo que está mal acá, gente. Señor Presidente, con todo el respeto, no lo voté porque estaba con todas las otras lacras, si hubiese estado solo tal vez lo votaba, pero con todas las otras lacras atrás, no lo voté ni lo voy a votar. ¿Qué es lo que piensan? ¿Qué creen que va a pasar acá?”.

Para este empresario, la Argentina está “cada vez más enterrada”. “Se chorearon lo que se chorearon y, cada uno, tasa tasa… Con cada gobierno que viene, sistemática y en repetidas oportunidades vuelve a pasar lo mismo”, dijo, y se preguntó: “¿Qué va a pasar cuando la Argentina tenga al 70% de la gente con planes”.

“Me siento un pelotudo”, disparó al plantear -entonces- que algunos viven del Estado mientras otros trabajan entre 12 y 16 horas. “Trabajo al pedo y después le tengo que dar explicaciones al Estado de cómo genero la plata cuando, con mi plata, mantiene a esos vagos”, dijo, y concluyó: “Acá está penalizado generar guita, querer crecer, querer desarrollarte económica y profesionalmente, pero está premiado el vago. No tenés que darle un pescado a alguien que tiene hambre, le tenés que enseñar a pescar. Esa la manera correcta de que un país avance”.

Fuente: La Nación