Image default

Un asesor de Macri hizo públicas fotos privadas de una periodista

En el marco de una exposición, Julián Gallo realizó un juego de especulación basándose en el perfil de instagram de una comunicadora.

Julián Gallo es director de contenido y estrategia en redes sociales de Presidencia de la Nación, y en el marco de una conferencia utilizó fotos privadas de una periodista para ejemplificar la cantidad de conclusiones que se podían sacar a partir de una imagen publicada por un desconocido. En la disertación tildó a la trabajadora de Telefe Noticias de “poco sostificada, soltera y no vegana”, y la damnificada le respondió con dureza.

Las fotos utilizadas por el asesor presidencial pertenecen al perfil privado de Instagram de Florencia Gagliardi, quién no dudó en responderle a través de Twitter. “Según mis fotos de Instagram: Soy soltera, me gustan mis piernas, soy poco sofisticada, veo a mis amigas los jueves, no soy vegana”, lanzó.

Tengo perfil privado en Instagram y me dicen que @gallo1 usó mi foto y sacó la conclusión de que soy “soltera, poco sofisticada y no vegana”

Así, con esta foto, dice que soy “poco sofisticada, soltera y no vegana”. Gracias Gallo. La próxima asegurate que la cuenta sea pública.

Gallo intentó pedir disculpas pero utilizó un insólito argumento: “No registré que tal vez te conocía y mucho menos que eras periodista”. Ante esto, Gagliardi hizo público el mensaje del asesor de Macri y lo fustigó por “bastardear a una mujer adelante de todo el mundo en un congreso”.

Como usó mis fotos para decir estupideces gratis y sin fundamento, yo sí hago públicas sus disculpas.

Gallo pide disculpas después de bartardear a una mujer adelante de todo el mundo en un congreso. “No registre que eras periodista”.

La damnificada, además de no aceptar las disculpas, retuiteó varios comentarios de apoyo de otras mujeres que también expresaban su disconformidad. “La última en periodismo: ‘juego de especulación’. Consiste en mostrar una cuenta de Instagram de alguien y prejuzgar. En público, claro“, comentó la periodista Victoria De Masi, solidarizándose con su colega.

La última en periodismo: “juego de especulación”. Consiste en mostrar una cuenta de Instagram de alguien y prejuzgar. En público, claro.