Image default

Trump: “Vamos a hablar de temas que beneficien a ambos países”

El presidente Mauricio Macri recibió a su par estadounidense en Casa Rosada para llevar a cabo una reunión bilateral.

Mauricio Macri y Donald Trump se encuentran en la Casa Rosada donde ambos presidentes comparten un desayuno de trabajo en el que firmarán acuerdos de cooperación. Macri le agradeció “el apoyo” que le dio a la Argentina “en momentos difíciles”, en referencia al respaldo para que el país acceda al crédito que le otorgó el Fondo Monetario Internacional (FMI) por u$s 56.300 millones.

Es el primer encuentro bilateral de la jornada, y se espera sellar un convenio que busque generar inversiones directas de empresas de los Estados Unidos por hasta US$ 20 000 millones anuales en Energías convencionales y no convencionales.

Otro de los acuerdos consiste en una carta de intención con la Compañía de Inversiones Privadas en el Extranjero (la OPIC) que ampliará créditos a empresas de los Estados Unidos que tengan inversiones en Argentina o quieran invertir en el país.

El mandatario estadounidense llegó a la Casa Rosada protegido por un imponente operativo de seguridad. Una vez concretado el encuentro, ambos posaron para fotografías de protocolo y brindaron una breve atención a la prensa con dos discursos.